Alcalde de Victoria da garantía al campo victorense
Salió de mi control mental entender lo que sucedió en el Congreso Local.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación vuelve a reactivar el proceso que tiende al desafuero del gobernador de Tamaulipas Cabeza de Vaca. Lo está citando el próximo jueves, primero de abril en punto de la 11: am.
El tema se reactivó el pasado 24 de marzo, será presentado donde 11 ministros resolverán el proceso.
De acuerdo a los estudiosos en la materia legal, la SCJN está a favor del profundo respeto de la Constitución Política de México, y en el marco del contrato que rige la relación de Tamaulipas como la de los otros 31 estados de la república prometieron respetar sus Constituciones particulares, por tal motivo el desafuero se dará condicionado a los términos de la Constitución local.
O sea, tendremos gobernador que va a terminar su mandato.
Y falta ver lo que suceda en el Congreso Local.
El domingo iniciaran las campañas constitucionales con duración de 60 días.
Pero antes, el 10 de abril, se llevará a cabo la elección que definirá la revocación de mandato.
Aunque hay algunos sectores de la sociedad que persuaden a no ir a votar ni por SI ni por NO, ellos pertenecen a los adversarios de la 4ª Transformación de México, ellos quisieran el endeudamiento excesivo, del despilfarro, de la antidemocracia.
Quieren que el partido MORENA ya no avance, ya no se consolide para el 2024.
Mientras eso pase, la ciudad capital envuelta en grillas palaciegas en la búsqueda de que el alcalde LALO GATTAS tenga problemas con el sindicato del municipio.
La historia verdadera es que en la administración anterior que estuvo en manos del Dr. XICOTENCATL y de PILAR GOMEZ le prometió sin cumplirle al Sindicato, aumentos a sus prestaciones a pesar de que estaban muy altas, fuera de competencia con tal de que tuviera la paz que requería el PAN para las elecciones del año pasado en que LALO GATTAS se levantó con la victoria.
PILAR se dice que no les cumplió, ocupó su tiempo en la entrega recepción y dejo la víbora chillando para la próxima administración que llegado el tiempo de la revisión se dio cuenta, el alcalde que los trabajadores sindicalizados trabajan 11 meses y cobran ¡¡ 16 !!.
Además de que para el resto de los trabajadores de cualquier empresa, de cualquier ámbito gubernamental, de cualquier municipio que reciben 15 días de aguinaldo, los empleados sindicalizados del municipio de Victoria reciben, ¡! 93 ¡!.
Y uniformes y días de salario por tres veces anuales si justificación alguna.
Está bien que fueron conquistas sindicales para dejar entrampado a la nueva administración a cargo de un nuevo partido MORENA contrario al partido en el gobierno del estado PAN.
Total, que el gasto en sueldos del municipio de Victoria, de cada 10 pesos 7 son para los trabajadores sindicalizados.
El alcalde ha tomado el toro por los cuernos, y decide que un tercero, un juez determine la influencia de factores externos en ese tipo de decisiones.
Mientras son peras, la ciudad sufre por basura que no recogen.
Por lo que respecta al suministro de agua a los sectores más necesitados de la ciudad, el gobierno municipal continúa con el reparto gratuito a 40 colonias, donde viven más de 100 mil ciudadanos.
Por último, el alcalde LALO GATTAS suscribió un acuerdo con la Financiera Rural de inclusión a recursos, créditos a los pequeños productores que por falta de recursos y garantías no han podido obtener los recursos para el desarrollo de sus proyectos productivos.
Cientos de pequeños productores resultaran beneficiadas con esta facilidad que le el alcalde victorense LALO GATTAS.
MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx
Humberto Gutiérrez
Victorense.
Contador Público.
Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ