Rechaza diputado usar su influencia para ayudar a su sobrino tras homicidio
Cuernavaca, Morelos. - El diputado por Nueva Alianza, Agustín Alonso Gutiérrez, aseguró que no usará su influencia política para forzar algún beneficio para su sobrino Orlando Leonardo “N”, de 21 años, quien el fin de semana asesino a otro joven en el carnaval de Yautepec.
“Quiero dejar en claro que lamento los hechos que se registraron durante el Carnaval de Yautepec, lamentó la pérdida de vida de una persona y quiero dejar en claro que no meteré las manos por mi sobrino, él tendrá que hacerse responsable de lo que hizo y será la justicia quien se encargue de deslindar responsabilidades sobre este caso”, dijo Agustín Alonso.
A 24 horas de que su padre, Agustín Alonso Mendoza, padre del legislador y abuelo del presunto responsable, asegurara también que se mantendrá al margen del proceso jurídico que enfrenta, el representante popular afirmó este lunes que “en su momento” buscará a la familia de la víctima.
En rueda de prensa ofrecida en el Comgreso del estado, luego de que durante el fin se semana los usuarios de redes sociales y algunos líderes sociales daban por hecho que el clan Alonso abogaría políticamente para evitar la consignación de Orlando Leonardo “N”, Agustín Alonso rechazó que él o su familia hayan intentado intimidar a la madre del joven asesinado.
La noche del viernes pasado, Orlando Leonardo “N”, disparó contra otro joven de 21 años llamado Daniel.
Las primeras refieren que ambos discutían acaloradamente, sin embargo, versiones más frescas indican que el grado de intoxicación del presunto responsable, le llevó a disparar indiscriminadamente, luego de discutir con su guardaespaldas por la posesión de la pistola que portaba. Además de Daniel resultaron heridas dos personas mas.
Antes de los disparos, Orlando Leonardo “N” fue exhortado por la policía a dejar de lado su arma, lo que no sucedió, y en seguida comenzó a disparar. Instantes después fue alcanzado sobre la calle Morelos, y ahí fue donde la policía debió usar la fuerza para someterlo, ya que los amenazaba con el arma.
Alonso Gutiérrez aseguró finalmente: “Es fecha que no he utilizado la investidura que tengo como legislador, no he pedido un favor a la autoridad correspondiente, a la Fiscalia… en mi familia hemos acordado que las cosas tienen que hacerse valer conforme a la ley, y si hay un ejemplo que vamos a dejar es que si alguien es responsable de nuestra familia sea castigado como se debe y considere con forme a la ley”, afirmó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ