De la misma manera, mencionó que a la par de lo deportivo se tendrá un impulso al turismo en la entidad. Mientras que el exprimera base zurdo, Erubiel Durazo, mencionó la importancia del apoyo de las autoridades para llevar a cabo la justa deportiva.
“El Mundial U15 es un escaparate para aquellos muchachos que quieren y desean llegar a las Grandes Ligas, al beisbol de Japón y a la Liga Mexicana”.
Externó que se contará con reclutadores para ver a los jóvenes peloteros y desde luego será un evento en beneficio para Sonora. “Nuestro estado ha sido campeón y además hemos tenido buenos eventos. Estamos trabajando duro por el deporte de Sonora”.
Copa del Mundo U15 permite desarrollo de la categoría
En tanto que el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), Enrique Mayorga, señaló la importancia de este certamen, ya que además de contar con los mejores exponentes del orbe en la categoría, es un hecho relevante para México de contar con eventos internacionales y seguir posicionando al país
Mayorga señaló en entrevista con la CONADE, que este tipo de competiciones en donde acuden los mejores peloteros sirve de proyección para las nuevas generaciones en aras de llegar a ocupar un lugar en equipos de Grandes Ligas.
“Es importante para nuestro beisbol en su desarrollo y además se llevará a cabo en Sonora que es una entidad netamente beisbolera, así como reforzar más el deseo de participar y jugar beisbol entre la niñez y juventud del país”, añadió.
Expuso que cuando se tienen torneos de alto nivel como la Copa del Mundo Sub-15, dan la oportunidad de seguir en la escala de posiciones en el ranking mundial. “Actualmente ocupamos el cuarto lugar en la clasificación general, sólo detrás de Japón, China Taipei y Corea”.
“Somos el primer lugar en nuestro continente en donde estamos arriba de Estados Unidos, República Dominicana, Cuba, Colombia, Venezuela y Puerto Rico. Esto para tener a más jugadores mexicanos en Grandes Ligas”, añadió.
La Copa del Mundo U15 WBSC marca el inicio de una serie de tres justas de talla mundial como la Copa Mundial de Béisbol U18 y U23 en septiembre y octubre.
Estados Unidos es el actual monarca de la división U15 después de derrotar al anfitrión Panamá en la final de la edición de 2018. Las novenas que acudirán a la cita serán de América (5), Asia (2), África (1), Oceanía (1) y un comodín aún están por determinar.