Se pelean porque no aparece el cuerpo de un ‘difunto’ en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La familia de un hombre que presuntamente falleció se fue a los golpes a la ex pareja del ‘occiso’ tras reclamar por qué “no aparece el cuerpo”, hechos ocurridos este martes en Ciudad Victoria.
Según se informó, una familia cansada de preguntar por el cuerpo de su padre y no tenía respuesta por parte de la ex pareja del sujeto, tuvieron que llegar a reclamarle al lugar donde él vivía y se agarraron a golpes.
Al sitio fueron requeridos elementos de la Policía Estatal por parte de la ahora dueña de la casa, que sería la ex pareja que “lo cuidó” los últimos tres meses de vida.
Según información brindada por los mismos hijos, su padre se encontraba delicado de salud, por lo que pedían ubicación a la mujer que lo cuidaba para ir a verlo en sus últimos días de vida, pero nunca les dijeron dónde, sólo sabían que en la Ciudad de México.
Un mes después de la supuesta muerte los hijos se dirigieron a instancias para solicitar la ubicación del cuerpo de su padre, pero la señora no les brinda información, ni papeles para realizar trámites, por lo que el día de hoy se cansaron y fueron a reclamarle, y terminaron hasta los golpes.
Los mismos vecinos del señor también le han preguntado a la ex pareja, por lo que temen que esté realizando algún tipo de encubrimiento de la muerte, incluso comentaron que tienen miedo que ella misma lo haya hecho.
Los elementos de seguridad sólo tomaron conocimiento e invitaron a los familiares a interponer la denuncia correspondiente, para que se soliciten los documentos de defunción, así como los juicios intestamentarios correspondientes para reclamar la casa en la que vive la ex pareja de su padre.
Trasciende información en el lugar que se trata de un sargento segundo retirado del Ejército Mexicano, dueño de la tienda que se encuentra en la esquina de las calles Libramiento Naciones Unidas y San Francisco, entrada a la colonia El Mirador de Ciudad Victoria.
VERSION DE LA PAREJA
Según la hija de la que fuera su “concubina”, los hechos no sucedieron como en un inicio decían vecinos y familiares del hombre fallecido.
Al parecer el señor y la señora tenían cerca de nueve años juntos y el cuerpo fue enterrado en el panteón, y tienen documentos que hacen constar el fallecimiento, con fecha y causa de su muerte, pero los “hijastros” nunca estuvieron al pendiente de él y sólo empezaron a hacer problemas por interés de propiedades y bienes muebles.
Además, agregó;
“No quiero que la gente diga cosas que no son, y van a ser las autoridades las correspondientes de realizar las investigaciones para ver quién dice la verdad”.
Al final, los “hijastros” y familiares de la que fue concubina del hombre se retiraron del lugar, por lo que cada quien realizará los trámites correspondientes ante las autoridades.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ