Caen dos presuntos pederastas en Puente Reynosa – Hidalgo
Hidalgo, Texas. - Eliseo González y Matías Cantú, residentes de Weslaco y San Juan, Texas, respectivamente, fueron capturados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), tras contar con órdenes de arrestos asociados con crímenes sexuales relacionados con niños.
El pasado 24 de marzo, Eliseo González, de 60 años, había arribado al puente que comunica a Reynosa con Hidalgo y un oficial de la CBP lo aseguró después de descubrir que coincidía con una orden de aprehensión. En una revisión secundaria se comprobó que era efectiva la instrucción de detención, misma que fue emitida por la Policía de Weslaco.
González era buscado por supuestos delitos sexuales infantil.
Un oficial de la policía de Weslaco llegó para tomar la custodia del hombre y lo transportó a la cárcel del condado.
Ese mismo día, Matías Cantú Garza de 70 años, al arribar a ese cruce internacional, fue detenido por oficiales de la CBP. Él tenía una orden de arresto activa por el Condado de Hidalgo, ya que era buscado por un delito sexual cometido contra un menor.
Cabe destacar que los cargos criminales son meras acusaciones y se presume que los acusados son inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal.
El director de la CBP en Hidalgo, Carlos Rodríguez indicó que sus oficiales siempre están atentos para detener a aquellas personas que son buscadas con órdenes de arresto.
“Especialmente aquellos presuntamente involucrados en crímenes atroces de naturaleza sexual con niño”, indicó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ