Jaibos y Correcaminos se enfrentaron en la Edición 39 del “Clásico Tamaulipeco”
Tampico, Tamaulipas. - El equipo de la Jaiba Brava sufrió un traspié en su visita a Ciudad Victoria, donde se enfrentó al Club Correcaminos en la edición 39 del “Clásico Tamaulipeco”, llevado a cabo en el marco de la Jornada 14 del Torneo “Grita México C22” de la Liga BBVA Expansión MX.
Desde el primer minuto del cotejo, la escuadra celeste se mostró propositiva y estuvo cerca de mover los cartones a su favor, cuando Óscar Macías cobró un tiro libre que fue atajado providencialmente por el guardameta local, siendo la opción más clara de la primera parte.
Para el segundo lapso la tónica del partido fue la misma, con una posesión del balón mayormente de los visitantes y con aproximaciones en el área de los locales, sin embargo, el conjunto capitalino se mantuvo replegado y soportando los embates del rival.
Los locales abrieron el marcador al minuto 61 de tiempo corrido, en una jugada a balón parado en tres cuartos de cancha, rematada en el área por Alberto García, que con la testa mandó el balón al fondo de la cabaña celeste.
En el minuto 78, el cuadro universitario amplió la ventaja con la anotación Ronaldo González, que se suscitó en un balón parado rechazado por la defensa y que posteriormente fue rematado con un potente derechazo del mediocampista para poner el marcador 2-0.
Las distancias se acortaron al 92’, cuando Diego Hernández desbordó por la izquierda y mandó un centro preciso que fue rematado con la testa por Luis Loroña, moviendo el electrónico y dando esperanzas para una remontada.
Luego de cumplirse los 5 minutos de añadido, el árbitro central de la noche decretó el final del “Clásico Tamaulipeco” con marcador de 2-1 a favor de los universitarios.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ