Retrasa 4T construcción de dos hospitales en Tamaulipas; heredarán proyectos a próximo gobernador
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas, Cecilia del Alto López, informó que el retraso de los recursos por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ha demorado la construcción de dos hospitales en el Estado.
Uno de ellos se encuentra en Ciudad Madero y el otro en Matamoros, que en conjunto suman una deuda de 80 millones de pesos con las constructoras encargadas de las obras.
Por ello, la conclusión de ambos hospitales se heredará a la próxima administración estatal, ya que realizar un simple trámite le lleva tres meses al Insabi.
“Ha sido una tortura la gestión de los pagos con ellos, burocráticos, al por mayor, para revisar, se tardan de dos a tres meses para autorizar el pago”, dijo.
Explicó que la Federación se ha negado a darle un anticipo a las empresas encargadas de la construcción de los hospitales, dificultando sus avances.
En respuesta, dijo, el Estado ha invertido 140 millones de pesos para acelerar los trabajos en el Hospital de Madero, pero aún le faltarán 300 millones más para concluirlo.
“Hoy por hoy la intención con estos dos contratos es dejar una primera etapa puesta en marcha, para efectos que cuando se reciba por parte de la Federación el resto se pueda poner en marcha el hospital”, precisó.
Mientras que en Matamoros se inyectaron 150 millones de pesos para concluir el hospital, lo que le ha permitido a la constructora avanzar en la obra, puntualizó Del Alto López.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ