Piden en Centro de Acopio de Tampico voluntarios y combustible para El Cielo
Tampico, Tamaulipas.- Los senderistas y comuneros que están auxiliando en apagar las llamas que consumen más de 200 hectáreas de bosques de la reserva ecológica de El Cielo están solicitando acudan voluntarios y se les provea de combustible, en especial de gasolina, expuso el responsable del Centro de Acopio STHIRA Yoga de Tampico, Eduardo Bazán.
En el tercer día de colecta de víveres y herramientas que la comunidad de Tampico ha entregado de forma comprometida, ahora en este recinto ubicado en la calle Agua Dulce casi esquina con calle Tampico del Fraccionamiento Laguna Florida, están organizando un viaje para los siguientes días de voluntarios.
Declaró que se organizan para salir desde este lugar, o que directamente los voluntarios vayan a la zona del desastre, pues es claro que el avance de las llamas debe ser detenido ante la gravedad de la situación que ocurre en la reserva ecológica protegida de El Cielo.
Dijo que también se está pidiendo a quienes tengan unidades 4x4 para que ayuden a llevar los hidrocarburos, y a los voluntarios que desean subir hasta la zona donde se registran las llamas más intensas, es así que durante este viernes, sábado y domingo harán una fuerte comunión para salvar la reserva ecológica.
Con relación a la gasolina, explicó que es necesaria para poder mover los vehículos que llevan a los voluntarios desde la comunidad de San José hasta un sitio determinado a 15 kilómetros de distancia, pero después deben caminar otros siete, para estar combatiendo el fuego.
Piden aceite de motor para las motosierras y agua purificada para los voluntarios.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ