Empleados mexicanos poco interesados en licencias de paternidad
Monterrey, NL.- Bajo un clima de reincorporación laboral y creación de empleos, solo 1 de cada 4 empleados en México busca trabajos que ofrezcan beneficios como licencia de paternidad, reveló ManpowerGroup.
La empresa de capital humano dijo que “ la brecha laboral entre hombre y mujeres requiere que se impulsen acciones que promuevan la participación de los varones en actividades tradicionalmente relegadas a la mujeres, como el cuidado de los hijos y familia.
Señalò que:
“la base de la estrategia para impulsar que más mujeres ganen presencia en el terreno profesional, desarrollándose laboralmente para llegar a posiciones de gran responsabilidad, es romper con los estereotipos de género en el hogar y el trabajo “.
También, abundo:
“es necesario flexibilizar los esquemas de trabajo a la par de concientizar a los colaboradores hombres sobre el papel que juega su participación en las actividades domésticas y su repercusión económica”.
Durante el confinamiento y con las diversas ‘olas de contagio por Covid’, las mujeres han asumido gran parte de las responsabilidades de cuidados en el hogar, de niños y adultos mayores, al mismo tiempo que equilibran el trabajo a distancia o las funciones que deben desempeñar en el lugar de trabajo, añadió.
Aunque los hombres también asumieron más responsabilidades en el hogar durante la pandemia, no en la misma proporción que las mujeres, indicó.
Mencionó que de acuerdo con el Inegi hasta el cierre del 2021, en promedio las mujeres invirtieron más tiempo en su actividades remuneradas y no remuneradas que los hombres, 61.7 horas en promedio femenino y 52.5 horas promedio masculino.
Las mujeres, continuo, dedicaron más tiempo a labores no remuneradas que los hombres, en promedio aproximado de 25 hrs para las trabajadoras y 8.5 horas para los trabajadores.
“Las políticas que abran la puerta a un esquema de organización más equilibrado entre hombre y mujeres permitirá, a largo plazo, tener a más mujeres en la fuerza laboral y en puestos de liderazgo “, expresó.
Todo esto, enfatizó:
“es un impulso para mejorar la productividad, el desempeño y los resultados económicos de los negocios”.
Comentó que el 33 por ciento de las mujeres trabajadoras considera que mejores políticas de género en las organizaciones, ayudaria a reducir los sesgos en este tema.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ