Confía gobernadora, que tras mesas de negociación magisterio no se movilizará más en Guerrero
Chilpancingo, Gro. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda acordó con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) la aplicación de una auditoría al plan de previsión social, y confío que tras las mesas de trabajo, ya cesen las movilizaciones por parte del magisterio disidente.
Se propone que la fiscalización sea aplicada por la Auditoría General del Estado y de la Auditoría Superior de la Federación, para conocer las condiciones en las operó en administraciones anteriores.
En entrevista, confió en que no habrá más “movilizaciones” por parte de los docentes, porque están en “construcción de acuerdos” y “abiertos al diálogo”; aunque este martes llevaron a cabo una concentración en la explanada del Palacio de Gobierno.
Salgado Pineda aseguró: “apertura” en su gobierno para atender al magisterio y que respaldará las demandas que competan a su administración, pero con base a sus posibilidades presupuestales.
Pero, “no creo que haya movilizaciones porque no estamos negándonos”, luego de que durante la última semana, los funcionarios de su administración han atendido en mesa de negociación a la dirigencia de la Coordinadora.
Agregó que las demandas de carácter federal, han sido canalizadas a las instancias de competencia, pero, también “vamos a servir como puente y enlace”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ