No tiene Guerrero, registro oficial de familias desplazadas por violencia
Chilpancingo, Gro. – El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Nuñez admitió que el estado carece de un registro oficial de las familias desplazadas por problemas de violencia, generada por grupos de la delincuencia.
El pasado fin de semana, después de dos años de haber sido desplazados a Zihuatanejo, obligados por el Cártel Jalisco Nueva Generación, 68 habitantes de la localidad de Zihuaquio, retornaron a su comunidad, donde el 80 por cierto de las viviendas resultaron destruidas, reconoció el responsable de la política interna del estado.
El estado, reconoció, aún está en proceso de construcción del listado real de los desplazados, sin embargo, sí admitió que, “hay bastantes desplazados, hoy estamos haciendo una revisión, porque hay muchos que ya están regreso a sus poblaciones”, otros más, se fueron de Guerrero.
Aseguró que, los casos de desplazados del municipio de Chichihualco y Zitlala han quedado resueltos y de manera oficial únicamente permanece un albergue de refugiados en el estado, siendo el hecho más reciente, el de Zihuaquio, en la Sierra.
Agregó que el gobierno del estado, implementará un mecanismo especial de atención para la rehabilitación de las viviendas de las familias de Zihuaquio, porque el 80 por ciento de éstas fueron destruidas, y de la misma forma, se les garantizará seguridad, a través de un operativo especial de seguridad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ