Liberan a mujer embarazada que decapitó a su esposo; jueza señala defensa propia
Guatemala.- Una mujer con siete meses de gestación fue puesta en libertad luego de haber sido detenida por decapitar a su esposo, la jueza, Úrsula Teyul determinó que el hecho se cometió en defensa propia por lo que no enfrentará ningún cargo penal; esto ocurrió en Guatemala.
La joven Carmela Jolomná Yat de 28 años, quien ya es madre de dos hijos, había sido detenida el pasado 13 de marzo, cuando los familiares de su esposo, identificado como Julio Cucul la retuvieron luego de que esta le quitó la vida con un machete.
Según medios locales Carmela era víctima constante de abusos tanto físicos, psicológicos como sexuales por parte de Julio de 35 años, y esa noche no fue la excepción, pues se informó que el sujeto llegó al domicilio de la mujer en estado de ebriedad, la golpeó y abusó sexualmente de ella.
Durante la agresión Julio amenazaba con matar a Carmela con un machete, después de un forcejeo ella obtuvo el arma blanca y se defendió con esta decapitándolo.
Al declarar ante las autoridades se informó que el fallecido había sido denunciado en diversas ocasiones por violencia, además de presentar los reportes de hospitalizaciones de Carmela por las heridas causadas por Julio.
Así también se dijo que tenía una orden de alejamiento que jamás fue acatada por el sujeto ni hecha cumplir por la autoridad.
Por lo anterior, el hecho fue declarado por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Cobán, Alta Verapaz, como “falta de mérito” en favor de la mujer pues las investigaciones revelan que vivía violencia intrafamiliar.
Ahora Jomná ha sido puesta en libertad y no enfrenta ningún proceso penal por lo que podría terminar su gestación con tranquilidad y dedicarse a sus otros dos hijos quienes han demostrado tener secuelas psicológicas después de la violencia que vivieron.
Con información de ElDiario24Horas
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ