Asegura Putin que “bloqueo económico” de occidente “ha fracasado”
Moscú, Rusia, (Agencia Informativa de México).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin aseguró que las sanciones económicas, financieras y comerciales que están utilizando contra Rusia “han fracasado” en Europa y en los Estados Unidos, donde los precios de la gasolina, la energía y los alimentos se han disparado, y los empleos en las industrias asociadas con el mercado ruso ha sido cortado.
“Quiero que la gente occidental común también me escuche. Se le dice persistentemente que sus dificultades actuales son el resultado de las acciones hostiles de Rusia y que tiene que pagar los esfuerzos para contrarrestar la supuesta amenaza rusa de su propio bolsillo. Todo eso es mentira”, señaló en una videoconferencia que realizó con altos funcionarios de su Gobierno.
Ante los enviados presidenciales plenipotenciarios en los distritos federales y jefes de las regiones rusas, que estuvieron presentes, el mandatario ruso aseguró que “la verdad” es que los problemas que enfrentan millones de personas en Occidente son el resultado de muchos años de acciones de la élite gobernante de sus respectivos países, “sus errores y políticas y ambiciones miopes”.
“Esta élite no está pensando en cómo mejorar la vida de sus ciudadanos en los países occidentales. Están obsesionados con sus propios intereses egoístas y sus superganancias. Así lo demuestran los datos facilitados por organismos internacionales”.
Estos, dijo “muestran claramente que los problemas sociales, incluso en los principales países occidentales, se han agudizado en los últimos años, que se amplía la desigualdad y la brecha entre ricos y pobres, y que la discriminación racial y étnica los conflictos se hacen sentir. El mito de la sociedad del bienestar occidental, los llamados mil millones de oro, se está desmoronando”.
Y subrayó que la imposición de sanciones es “la continuación lógica y la destilación de la política irresponsable y miope de los gobiernos y bancos centrales de los Estados Unidos y los países de la UE”.
“Ellos mismos han impulsado la inflación mundial en los últimos años y, con sus acciones, han provocado un aumento de la pobreza mundial y una mayor desigualdad en todo el mundo. Ahora surge la pregunta: ¿quién responderá por los millones que morirán de hambre en los países más pobres del mundo debido a la creciente escasez de alimentos?”, cuestionó
En ese contexto, agradeció a la posición de aquellas empresas extranjeras que continúan trabajando en Rusia “a pesar de la descarada presión de estado Unidos y sus vasallos. Seguro que encontrarán oportunidades adicionales de crecimiento en el futuro”.
“Debemos entender claramente que se nos habría impuesto un nuevo paquete de sanciones y restricciones sin importar nada. Quiero enfatizar esto. Para Occidente, nuestra operación militar en Ucrania es sólo un pretexto para imponernos más sanciones”, enfatizó.
“Efectivamente, esta vez están concentrados. De la misma manera, Occidente usó como pretexto el referéndum en Crimea, que, por cierto, tuvo lugar el 16 de marzo de 2014, hace hoy ocho años, cuando los residentes de Crimea y Sebastopol eligieron libremente ser uno con su patria histórica”.
Y aseguró que estos son solo pretextos, la política de contención y debilitamiento de Rusia, incluso mediante el aislamiento económico, el bloqueo, explicó que es una estrategia premeditada a largo plazo.
“Los líderes occidentales ya no ocultan el hecho de que las sanciones no están dirigidas contra individuos o empresas. Su objetivo es dar un golpe a toda nuestra economía, nuestra esfera social y cultural, cada familia y cada ciudadano ruso”, subrayó.
Y apuntó, ante su gabinete económico y de representación diplomática que esas medidas están destinadas a “empeorar la vida de millones de personas”, por lo que son una agresión y una guerra por medios económicos, políticos e informativos, “y es de carácter integral y descarado”.
“Una vez más, los principales círculos políticos de Occidente ni siquiera dudan en hablar de ello abiertamente. El oropel verbal de la corrección política, la inviolabilidad de la propiedad privada y la libertad de expresión desapareció de la noche a la mañana. Incluso los principios olímpicos fueron pisoteados”, resaltó en su mensaje.
“En sus intentos de “cancelar” Rusia, Occidente se arrancó la máscara de la decencia y comenzó a actuar con crudeza mostrando sus verdaderos colores. Uno no puede dejar de recordar los pogromos nazis antisemitas en Alemania en la década de 1930, y luego los pogromos perpetrados por sus secuaces en muchos países europeos que se unieron a la agresión nazi contra nuestro país durante la Gran Guerra Patriótica”, puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ