“Changarritos” de Victoria ven mejora en ventas con regreso a clases presenciales
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Incrementos de hasta un 300 por ciento en sus ventas son los que presentan las tiendas locales que se encuentran cerca de los centros educativos de distintos niveles de la ciudad, pues señalan que estuvieron al borde de la quiebra.
Tras casi dos años sin clases presenciales, los negocios locales apenas y sobrevivían, pues algunos dueños señalaron, no había circulante y menos gente en la calle.
La señora Alicia Álvarez, cuya tienda se encuentra frente a un Jardín de Niños de la localidad en la colonia Adelitas, indicó que las ventas mejoraron de una forma considerable desde el regreso a clases de manera presencial.
“Antes tenía muy bajas las ventas, hacia unas cinco en todo el día, o a veces 100 pesos, o un poquito más, rara la vez que vendía bien, sin embargo; con el regreso a las clases de los niños, simplemente a media mañana ya tripliqué o saqué incluso más de lo que se vendía cuando inició la pandemia”, señaló.
Refirió que era necesario el regreso a clases presenciales en los planteles educativos, pues este sector del comercio local estaba muy olvidado.
“Con el temor de la pandemia nadie salía a la calle o todo lo compraban en tiendas grandes, y nosotros aquí pues tronándonos los dedos, porque la luz y los demás servicios había que pagarlos”, dijo.
Comentó que aunque todavía en los planteles educativos no han regresado al 100 por ciento, de momento las ventas han subido mucho, sobre todo en el tema de jugos, aguas, refrescos y dulces, que es lo que más consumen los alumnos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ