Asegura PROFEPA que “no tuvo custodia de los tres tigres” asegurados en Quechultenango
Chilpancingo, Gro. - La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró que “no tuvo la custodia” de los tres tigres recuperados por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en un operativo especial de las fuerzas federales y del estado en el municipio de Quechultenango, el pasado 16 de febrero.
Casi un mes después, tras la difusión de la información en redes sociales, sobre la desaparición de los tres felinos, la dependencia federal, en un twitter dio a conocer informó que en seguimiento al caso: “Los ejemplares fueron asegurados por la Fiscalía General del Estado”, y que “la Profepa no tuvo la custodia de los animales”.
La Profepa informó que en el mes pasado llevó a cabo un operativo conjunto con la Fiscalía Regional de la zona Centro de la Fiscalía del Estado, para el traslado de los tres tigres a una Unidad para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Visa Silvestre (UMA), pero la jaula fue hallada abierta.
El pasado 6 de marzo, la Profepa informó que: “Actualmente está Procuraduría se encuentra realizando una investigación, toda vez que al arribar al domicilio donde se encontraban asegurados los ejemplares, los sellos se encontraban violados y la jaula abierta, vacía, limpia, sin restos de excretas, orina, alimentos o sangre”.
El 24 de febrero, en una entrevista con reporteros en Iguala, tras la ceremonia por 201 aniversario de la confección de La Bandera, la titular de la Fiscalía de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, informó que los tres ejemplares de tigres, asegurados en los operativos, permanecían bajo el resguardo de las autoridades ministeriales porque forman parte de las investigaciones que lleva a cabo la dependencia, tras el operativo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ