Prácticamente listo el INE en Tamaulipas para realizar el proceso de Revocación de Mandato
Tampico, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas tiene prácticamente todo listo para el desarrollo del proceso de la Revocación de Mandato, que tendrá verificativo el próximo 10 de abril, sólo faltando unos cuantos detalles que estriban en la capacitación de quienes serán los representantes de las mesas receptoras de los votos, manifestó el delegado del instituto Sergio Ruiz Castellot.
Agregó que ahora están cubriéndose cada uno de los distritos con las correspondientes casillas, es decir, precisando su ubicación, obteniendo permisos y asegurando la mejor ubicación para los votantes.
Indicó que cuando habla de focos rojos es que el INE no encuentra a las personas que han sido insaculadas para ser capacitadas, es así que se hacen los esfuerzos para hallarlos y capacitarlos, como en el caso del Centro Histórico de Tampico, donde los ciudadanos tienen registrados ahí su domicilio, pero viven en la zona norte o en Altamira.
En el mismo tono, sobre las condiciones de riesgo que existen en Matamoros, Reynosa o la frontera chica, expuso que no han tenido los capacitadores algún problema por esta causa, aunque se les orienta para que tomen las previsiones necesarias cuando se adentran en sitios que serían de muy complicado escenario por la inseguridad.
Dijo que con esto a casi un mes de que se tenga dicho proceso están listos para llevar a cabo el proceso de la Revocación de Mandato en Tamaulipas, faltando detalles mínimos para hallarse al 100 por ciento para su organización.
En este mismo sentido, en relación a los carteles que aparecieron en todo México, pero en especial en Tamaulipas que promueven la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, de cara a la participación de la ciudadanía en el citado ejercicio, el funcionario electoral federal expuso que la autoridad electoral los ha tomado como una expresión ciudadana, es así que estarían en espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se pronuncie sobre esta primera evaluación.
Ruiz Castellot detalló que habría unos 50 carteles en todo el Estado, mismos que no puede el organismo electoral federal quitarlos, sino hasta que el Tribunal Electoral así lo determine como última instancia jurídica.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ