VÍDEO: Maestra maltrata y le fractura una pierna a niño con discapacidad en guardería de SLP
San Luis Potosí.- Un niño de cuatro años que padece parálisis global del desarrollo sufrió una fractura de su fémur derecho luego de que una cuidadora lo jaloneó y trató bruscamente, ocasionando que cayera de su silla.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de febrero en la Estancia Infantil “El mundo de los minimis” ubicada en Villa de Pozos en San Luis Potosí y la situación fue captada por las cámaras de vigilancia del lugar.
Ese día la madre del pequeño acudió a recogerlo con normalidad, sin embargo escuchó que su hijo lloraba desesperadamente, “como si algo le doliera”, por lo que le pidió a las maestras que se los entregaran.
Ante la petición una profesora le dijo que lo estaban cambiando, que tardarían unos minutos, pero la mamá Fernanda Rodríguez no se quedó tranquila y les exigió que así como estaba el menor se lo entregaran.
Al recibir a su pequeño este estaba llorando, pero las maestras le explicaron que supuestamente se había caído de la silla y se había pegado en la cabeza, pero que recibió atención de inmediato y no le había pasado nada.
La madre confió en la palabra de las maestras y se retiró del lugar, sin embargo, al pasar el día notaba molestia en su hijo por lo que decidió llevarlo a un especialista, quien confirmó que el menor había sufrido una fractura.
Por lo anterior la mamá solicitó a la directora del plantel la grabación de la caída, para ver cómo había sucedido, pero lo que vio en el vídeo la dejó helada.
“Amigos y familiares hoy les quiero compartir un video del trato que recibió mi pequeño en la guardería, donde se aprecia el maltrato que sufrió mi hijo, ocasionándole una fractura en su rodillita”, escribió en su cuenta de Facebook el padre del menor, en donde decidió compartir el vídeo para difundir su caso
“Todavía cuando voy a recogerlo no querían darme información a detalle de lo que le había sucedido... Mantengámonos alerta ante estos tratos y más con pequeños con capacidades diferentes..... Eliminemos el capacitismo.... pido me ayuden a difundir para que pueda llegar a las autoridades correspondientes”, dijo.
En la grabación se observa a la cuidadora tratando al menor de una manera brusca, además en un momento lo sienta en la silla de golpe y ocasiona que el pequeño, quien tiene capacidades diferentes, cae al piso donde se le fracturó la pierna.
Cabe mencionar que los padres del menor ya interpusieron la denuncia correspondiente, pero hasta el momento las autoridades no han dado información sobre el caso, mientras que la estancia infantil sigue laborando con normalidad.
Tras conocerse el caso, otros padres de familia contaron sus propios testimonios, señalando que sus hijos sufrieron de algún maltrato cuando asistían a esa guardería y que tras señalar las maestras lo negaron.
Con información de ADN40
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ