Patrulla Fronteriza captura a 27 ilegales en el sur de Texas
Edinburg, Texas.- Un total de 27 personas sin documentos para estar en Estados Unidos fueron arrestados por oficiales de la Patrulla Fronteriza en tres eventos por separado, informó hoy la corporación en un comunicado de prensa.
Relató que ayer 9 de marzo, mientras sus agentes trabajaban cerca de Linn, Texas, intentaron detener a un conductor de una camioneta Chevrolet Silverado en color gris, mismo que se negó detener la marcha, por lo que se originó una persecución vehicular. El conductor atravesó la cerca del perímetro de un rancho, aprovechando para que sus ocupantes salieran huyendo.
En los alrededores fueron detenidos diez inmigrantes. El conductor no fue localizado; se determinó que la camioneta había sido robada en Spring, Texas, cerca de Houston.
Durante la tarde de ayer, los oficiales del Departamento de Seguridad Pública (CPS), solicitaron la asistencia de la Estación de la Patrulla Fronteriza en Kingsville, esto luego de registrarse un accidente vehicular que involucró a posibles ilegales.
Los agentes determinaron que nueve personas en el vehículo estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos. Tres de los migrantes fueron transportados a un hospital por lesiones que no amenazan la vida y el conductor, un ciudadano de los Estados Unidos (USC), fue puesto bajo custodia del DPS para enfrentar cargos estatales. Los migrantes restantes fueron transportados a la estación.
Esa tarde, los agentes intentaron detener un vehículo Chevrolet Tahoe y un Ford F150 que viajaban hacia el norte por la autopista 281 cerca de Linn, Texas. Ambos vehículos no cedieron el paso y se produjo una persecución. La Tahoe continúa hacia el norte, mientras que el F150 giró hacia el sur.
Durante la persecución del Tahoe, tres sujetos fueron dejados y el conductor continuó durante aproximadamente dos millas antes de detenerse. Los agentes arrestaron al conductor y al pasajero, ambos USC. Los soldados del DPS persiguieron al F150 con la ayuda de un helicóptero del DPS. La persecución llegó a su fin cerca de San Manuel. Los soldados y agentes arrestaron al conductor y al pasajero, también USC, y a tres migrantes del vehículo. Los agentes buscaron en la maleza a los tres sujetos que fueron dejados, pero no fueron localizados. Todos los sujetos fueron transportados a la estación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ