No hostigo a trabajadores, los apoyo, dice titular de Profeco tras señalamientos
Acapulco, Gro. (Agencia Informativa de México).- El director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, Sergio Arturo Sánchez Iturbe declaró que su trabajo al frente de la dependencia no es acosar a los empleados, sino apoyarlos y darle seguimiento a las denuncias del consumidor.
Tras las acusaciones de acoso laboral de Delziluz Castrejón Bustamante, una de las empleadas, explicó que son dos personas las que piden su salida, no varias como mencionaron.
Dijo que todo se debe a una sanción administrativa que impuso a la empleada, por irregularidades y desobediencia como Coordinadora Administrativa.
Uno de los motivos es que no envió en tiempo y forma los reportes contables de los meses de enero a diciembre de 2021.
También falsificó documentos, la no conclusión de tareas en cuestión de recursos materiales para que la oficina funcione al 100 por ciento “lo cual afecta a los consumidores que acuden a dicha ODECO”.
Tampoco concluyó obligaciones con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por lo que se le notificó el día 04 de marzo de 2022 que se le levantaría un acta administrativa por incumplir sus obligaciones como trabajadora en cumplimiento con la Ley Federal del Trabajo y el Contrato Colectivo de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Señaló que en todo momento se le han respetado sus Derechos Humanos Laborales.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ