Pide Alemania retirada de tropas rusas para “evitar más derramamiento de sangre”
Berlín, (Agencia Informativa de México).- Es momento para poner alto al fuego, pidió el canciller alemana, Olaf Scholz, y apeló al presidente de Rusia, Vladimir Putin “detenga el derrame de sangre”, en Ucrania.
“Detengan el derramamiento de sangre. ¡Retirar las tropas rusas! Es una catástrofe terrible para el pueblo ucraniano, pero el pueblo ruso también está sufriendo esta guerra”, señaló en rueda de prensa que realizó el canciller, en conjunto con el Primer Ministro de Canadá, Justín Trudeau quien se encuentra en Berlín.
Ahora se necesita urgentemente un alto el fuego, insistió el canciller y señaló que el marte discutió la necesidad de poner fin al conflicto armado en una videoconferencia con el presidente francés Macron y el presidente chino Xi.
Porque una cosa está clara, dijo, “una solución militar a este conflicto no tiene sentido. Necesitamos una solución diplomática ahora”, es por eso que ahora se están haciendo esfuerzos en estrecha coordinación con los socios internacionales, y se espera que se encuentren soluciones apropiadas en las conversaciones entre Ucrania y Rusia para encontrar una salida a esta situación.
El ataque de Putin a Ucrania y la búsqueda de una solución diplomática en estrecha consulta internacional fueron el centro de las conversaciones entre el canciller Scholz y el primer ministro de Canadá, Trudeau, además, se discutieron las prioridades de la presidencia alemana del G7, en particular la política climática y energética.
“El ataque ruso a Ucrania es una violación flagrante del derecho internacional, y el mundo en el que vivimos ahora ya no es lo mismo”, señaló el canciller, y acotó que en vista de los numerosos ataques contra ciudades, escuelas y edificios residenciales de Ucrania, “el sufrimiento de muchas personas en la zona de guerra nos sorprendió a todos”.
El canciller Scholz y el primer ministro Trudeau también intercambiaron puntos de vista sobre los desarrollos a largo plazo en el mundo: “La política climática juega un papel muy central en esto”, dijo el canciller. Es una de las prioridades importantes y centrales de la presidencia alemana del G7, en la que “Alemania y Canadá actúan codo a codo como socios de ideas afines”.
Entre otras cosas, Alemania y Canadá quieren implementar juntos los “Pactos Climáticos de Glasgow”. Además, dijo están haciendo todo lo posible para garantizar que la comunidad mundial actúe unida.
“Es por eso que estamos impulsando el proyecto de un club climático internacional, en el que los países que están avanzando de diferentes maneras para crear un mundo neutral en carbono trabajen juntos”, puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ