Vandalizaron mujeres Palacio de Gobierno en Nuevo León
Monterrey, NL., (Agencia Informativa de México).- Las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer degeneraron en destrozo de vitrales y pintarrajeo al Palacio de Gobierno, por parte de personas infiltradas, la noche del martes, sin que haya habido lesionadas, informó el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.
En la marcha por el centro de la ciudad, las manifestantes vandalizaron edificios y negocios de avenidas como Juárez y Ocampo, incluida la Catedral Metropolitana, aledaña al Palacio Municipal.
Durante la noche, en la Explanada de los Héroes, al extremo norte de la Macroplaza, mujeres anarquistas prendieron puertas y ventanas, además de destruir vitrales con imágenes de héroes patrios en Palacio de Gobierno, donde se encontraba García Sepúlveda, sin que policías estatales intervinieran o detuvieran a responsables.
Al respecto, el Gobernador de Nuevo León se dijo consternado por los actos vandálicos en el inmueble de cantera construido a principios del siglo XX e indicó que, sin que cueste al erario, se hará cargo de los daños con recursos de su propia bolsa.
Señaló que “más consternados deberíamos estar de la violencia, el abuso y la discriminación que han sufrido mujeres y niñas de nuestro estado y de todo México por mucho tiempo”.
Sostuvo que más allá de estos actos, las mujeres hicieron una manifestación pacífica, “yo la vi desde mi despacho y mi esposa Mariana -Rodríguez- las acompañó”.
“Desgraciadamente, un grupo, una minoría, quizá infiltrados que van a sufrir consecuencias por sus delitos, llevaron esta manifestación a un grado inimaginable de romper vidrios, de quemar puertas, de rayar paredes, de dañar inclusive nuestro Museo de Historia de Nuevo León”, dijo.
“Afortunadamente no hubo ni un solo acontecimiento de autoritarismo, de violencia, ni una lesión, ni una herida y ni una vida perdida en esta manifestación”, aseguró a través de un video difundido en redes sociales.
Sobre los daños, “me hago responsable y lo voy a pagar de mi bolsa y me haré cargo de que todo quede exactamente como estaba antes de esta anarquía que vivió nuestro Palacio”, garantizó García Sepúlveda.
Los actos vandálicos descritos “no borran, ni manchan” la lucha de mujeres y niñas en favor de sus derechos, puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ