Cerrar el Hospital Civil es una decisión acertada: Adrián Oseguera
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Cerrar el Hospital Civil de Madero es una decisión acertada por parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, debido al peligro que puede representar, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion.
Manifestó que la dependencia estatal ya tiene un plan B para no dejar sin servicio hospitalario a las familias de la urbe petrolera.
"Esperemos que el nuevo hospital quede concluido pronto. El actual es para no causar un riesgo. La Secretaría de Salud no va tomar una decisión que dañe a pacientes o médicos", indicó.
Oseguera Kernion insistió en que la decisión compete totalmente a la autoridad estatal, la que debe garantizar que no haya riesgos para los trabajadores y usuarios.
"Están actuando a tiempo, son instalaciones muy antiguas, creo que ya aceleran el nuevo hospital, es amplio, moderno", indicó.
Para finalizar, Oseguera Kernion precisó que la clínica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) puede brindar atenciones y urgencias básicas, además de que las ambulancias están disponibles para los tratamientos de pacientes.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ