60% de los trabajadores del Civil de Madero se opone a cambiar sede laboral
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El 60 por ciento de los 700 trabajadores que integran el Sindicato del Hospital Civil de Madero se oponen a cambiar su sede laboral, aunque están dispuestos a escuchar la información que les vaya a emitir la Secretaría de Salud ante el cierre del nosocomio, informó el secretario municipal de la organización Rubén Darío Leal Gómez.
Lo anterior porque el viernes el director del nosocomio Francisco Castañeda Cruz, dio a conocer que la Secretaría de Salud había determinado cerrar el nosocomio, por el riesgo que representa para los usuarios y trabajadores.
La opción es que los trabajadores sean divididos en grupos para que cubran sus turnos en los nosocomios públicos de Tampico y Altamira, mientras que otra parte irá a cubrir en áreas como Farmacia, Consulta Externa y Archivos en el nuevo hospital.
"No tenemos un comunicado por parte de las autoridades, estamos esperando la información oficial para poder tomar una postura como Sindicato, la líder Blanca Valles está muy al pendiente, porque les digo no tenemos información oficial", comentó.
El representante sindical aseguró que sostendrán una primera reunión donde van a escuchar la información oficial de la dependencia a cargo de Gloria Molina.
"Depende de qué áreas se vayan y cuáles no, ya con la información podremos dar una postura aquí hay 700 trabajadores, muy pocos están a favor, otros están en contra y otros están a las expectativas".
Leal Gómez reconoció que el hospital no se encuentra en buenas condiciones, al grado de que se han registrado conatos de incendio y un corto circuito, este último, hace apenas unas semanas que dejó sin servicio de energía al nosocomio por varios días.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ