Cesan a director de Policía Bancaria en Hidalgo
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Luego de que el Director General de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo; Rodrigo León, en estado de ebriedad atropellara a un motociclista y sin detenerse a ayudarlo, se dio a la fuga para chocar contra un autobús de pasajeros, el gobernador ordenó el cese de su cargo y una investigación pertinente, pues aseguró; “los servidores públicos debemos de guardar respeto ante el cargo en el que nos desempeñamos y rendir cuentas a quienes nos debemos; las y los hidalguenses”.
Durante los hechos de esta madrugada, el funcionario policiaco, al parecer en estado de ebriedad no respetó un semáforo en alto y chocó contra una motocicleta, cuyo tripulante un joven de 25 años resultó lesionado, a pesar de ello el jefe policiaco no detuvo el carro y menos bajó a auxiliar al lesionado, siguió su carrera y más adelante se impactó contra un autobús de pasajero que se encontraba vacío.
Fue ahí donde elementos de la policía municipal y estatal llegaron a detener al responsable, quien se identificó con otro nombre, para eludir responsabilidades. Los familiares del joven lesionado, exigieron justicia y castigo contra el responsable, así como el pago de la motocicleta y los gastos de hospitalización, medicamento y demás que genere la recuperación del lesionado.
Ante estos hechos el gobernador hidalguense, instruyó a que se proceda al cese de su cargo al director de la Policía Bancaria y se realicen las investigaciones pertinentes, para en su caso sancionar conforme a la Ley a través de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, pues aseguró que los funcionarios deben guardar respeto al cargo que ostentan y rendir cuenta de sus actos al pueblo de Hidalgo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ