Esperan católicos de Tampico no sufrir agresiones de feministas proaborto
Tampico, Tamaulipas. - Los católicos que encabezan frente a la Iglesia Catedral de Tampico la jornada de '40 Días por la Vida' no se van a retirar del sitio, pese a que se aproxima una mega manifestación de colectivos feministas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, todo ello porque sus actividades son totalmente pacíficas, declaró la vocera del grupo cristiano Mayra Karina Velázquez Ruano.
Indicó que su vigilia está pactada para realizarse de las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche en la Plaza de Armas justo frente al templo católico, ubicado en la calle Emilio Carranza, es así que no hay ningún motivo que los orille a retirarse mientras dura la manifestación de los grupos feministas proaborto.
Reiteró que en el mundo mueren miles de infantes por esta causa, incluso muchos más que lo que se puede registrar en una guerra entre naciones, y es por ello que a la práctica del aborto se le considera una guerra silenciosa.
"La verdad no sé (donde terminará la marcha feminista), ignoro hacia dónde vayan ellas o qué es lo que vayan a hacer, pero nosotros (el grupo católico) continuamos con nuestra oración, es una vigilia pacífica, o sea, recalcar que es pacífica, la verdad no nos vamos a quitar, para nada, todos somos libres y nosotros estamos haciendo nuestra vigilia, no entiendo por qué debiéramos quitarnos", precisó.
"(Con respecto a la campaña) la vida es sagrada, la vida se respeta, entonces esto no es cuestión ni de religión, o sea, es una vida, imagínate nada más ahorita, cuántas vidas se están perdiendo por la guerra (en Ucrania), a todos nos duele, hay una guerra silenciosa que es el aborto, se han perdido millones de vidas por el aborto más que en cualquier guerra, como que la conciencia se ha dormido, precisamente estamos de manera presencial, de manera pacífica, orando, porque nosotros sabemos que con la oración se generan grandes cosas".
Como se recuerda, el año pasado ambos grupos tuvieron roces en el momento que feministas y católicos se vieron las caras frente a la Iglesia Catedral, donde las activistas proaborto realizaron un performance, aunque con su cercanía de metros no se llegó a las agresiones físicas, pues hubo presencia policial en todo momento.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ