Exigen a empresarios regios mayor compromiso con problemas sociales
Monterrey, NL.- El 73 por ciento de la población exige que el empresariado regiomontano se involucre más en problemas públicos como la desigualdad social, el cambio climático y reducción de la pobreza.
Así lo arrojo la Segunda Encuesta de Percepción del Empresariado y el Capitalismo (EPEC), elaborada a finales de 2021 por la Iniciativa Capitalismo Social del Centro Eugenio Garza Sada,
Dijo que “creció la expectativa de que los líderes empresariales deben involucrarse en la solución de problemas públicos, el 73 por ciento lo cree así, en comparación con 68 por ciento del año 2020".
“Los principales problemas en los que la ciudadanía considera que el empresariado debe involucrarse son: mejores salarios y prestaciones; medio ambiente, sustentabilidad y cambio climático; y reducir la desigualdad", indicó.
La ciudadanía, expuso, cree que el capitalismo, que es el sistema económico actual, permite el emprendimiento y genera empleabilidad, pero percibe que puede hacer más por reducir la desigualdad y la pobreza.
El 59 por ciento considera que el capitalismo hace más bien que mal a la sociedad, mientras que para un 32 por ciento son más los efectos negativos, añadió.
La EPEC 2021 , acoto, identificó que 94 por ciento de las personas está de acuerdo con que la razón de ser de las empresas no puede ser solamente la rentabilidad, y que deben procurar el bienestar de todos sus grupos de interés desde su propósito.
El estudio representativo , elaborado por segundo año consecutivo en la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM), explora la percepción de la ciudadanía sobre el empresariado, el rol social de las empresas y la percepción actual del capitalismo (libre mercado) como sistema.
Refirió que “la EPEC es una herramienta para conocer el pulso ciudadano sobre el sector privado y el sistema económico, es una forma de vernos al espejo, identificar fortalezas y áreas de oportunidad en donde podemos mejorar y corregir como empresas y líderes".
Dentro de los hallazgos principales de la EPEC 2021 está que 83 por ciento de las personas tienen una opinión positiva del empresariado, una mejora en la percepción al 77 por ciento reportado en 2020, expresó.
Además, apunto, el 66 por ciento dijeron confiar mucho o algo en las y los empresarios.
Recalcó que “la ciudadanía espera que los líderes empresariales nos involucremos en la solución de problemas públicos".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ