Hoy es Sabado 23 de Noviembre del 2024


Rivalidad debe ser deportiva, no extracancha; entrenador del Atlas de Nuevo Laredo

Entrenador del Atlas de Nuevo Laredo, Eduardo Rosario Muñoz comentó que se debe fomentar el deportivismo en los niños y evitar discursos de violencia
Por: Mario Portillo / Nuevo Laredo El Día Domingo 06 de Marzo del 2022 a las 15:09

El entrenador de futbol neolaredense, Eduardo Rosario Muñoz hablando con los niños sobre el respeto en el fútbol
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1046 veces. 1 en este Día.

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El entrenador de futbol neolaredense, Eduardo Rosario Muñoz, condenó los hechos de violencia ocurridos en Querétaro, entre el club anfitrión y el Atlas, en el que según reportes oficiales, hay decenas de heridos.

Rosario Muñoz ha trabajado por más de 30 años con la Academia de Futbol del Atlas, formando a niños y jóvenes en este deporte, por lo que lamentó profundamente estos acontecimientos.

“Es muy triste, hay sentimientos encontrados hay impotencia de lo que uno ha visto en esas imágenes terribles, el coraje por la falta de empatía de la gente, incluso la que no agredió, pero que veía a las víctimas, independientemente que sean de nuestro club del Atlas a cualquiera le puede suceder”, dijo.

El entrenador de la “Academia” dijo que si bien existe la rivalidad deportiva, esta debe quedarse en la cancha y no trascender a otros niveles, por lo que dijo que independientemente del apasionamiento debe haber seguridad en los estadios.

“Hay mucho dolor en especial con nuestro club, porque no dejan de ser ser seres humanos, debemos entender que puede haber mucha rivalidad en una cancha de futbol,competencia, pero no puede haber enemigos, situaciones que vayan más allá que lleven a una barbarie”, dijo.

El entrenador comentó además que se debe trabajar en los menores para fomentar desde pequeños la verdadera pasión en la cancha, ya que en muchos ocasiones los mismos entrenadores y padres de familia, fomentan prácticas violentas en las ligas infantiles.

“El futbol es pasión, es un pasatiempos para las familias, para los niños;creo que en parte influimos los adultos, por ejemplo en el futbol local vemos los sermones que dicen algunos llamados entrenadores con los equipos del llano, les inculcan a veces un odio más allá de lo deportivo contra nosotros”,dijo.

Mencionó que se les inculca la violencia en la cancha, el jugar sucio, el atacar por atacar con el ánimo de dañar al contrincante.

“Cuando enfrentamos competencia vemos una violencia verbal de padres, una incitación de violencia física hacia los niños con el ‘no te dejes’, ‘dale’, ‘túmbalo’ y es una situación que los entrenadores les dicen llégale con todo y es lamentable, desde ahí tenemos que empezar”, dijo.

Comentó que si bien esta no es una causa definitiva, se debe trabajar en los niños desde pequeños y enseñarles las bondades del futbol, para que lejos de ser causa de violencia, sí lo sea de convivencia y unión.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577