Le quita DIF Tampico otro niño a padres maltratadores
Tampico, Tamaulipas.- Un menor que es golpeado por sus padres si no realiza la venta de productos comerciales en el Centro Histórico fue asegurado por el personal del Cuerpo de Bomberos, siendo remitido al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tampico para su atención y protección, luego que en el momento del rescate pasaban de las 11:00 de la noche encontrándose vulnerable, informó el procurador de la Defensa del Menor, de la Mujer, de la Familia y Asuntos Jurídicos, Luis Llorente Herrera.
Dijo que la familia del menor ya está sobradamente identificada, porque ahora mismo tiene una carpeta abierta en la Fiscalía General de Justicia del Estado porque otra hija de estos padres está en el albergue por la misma causa.
Indicó que la niña y el niño son obligados a vender productos en el Centro Histórico de la ciudad, y si regresan a su hogar, en la colonia Morelos, sin haber cumplido la meta de venta, entonces reciben una paliza por este motivo.
Declaró que esta situación hizo que el menor prefiriera permanecer en el quiosco a altas horas de la noche para no llegar a la casa, debido a los golpes que le esperaban de sus padres, sitio donde fue visto por unos jóvenes, quienes lo reportaron a la subestación del Cuerpo de Bomberos ubicada en el Palacio Municipal.
Con esto, el funcionario municipal sostuvo que se adjuntará a la carpeta abierta este caso del niño, pues el delito que se pudiera configurar es el de maltrato infantil, el que ocurre a manos de su padrastro y madre biológica, a fin de que sean castigados por la autoridad judicial, luego que son representantes en esta práctica.
Según el niño, los papás le entregan una cajita de dulces y chicles que debe vender en el Centro de la ciudad, pero es advertido que si no los coloca le esperan golpes y regaños, encontrándose muy temeroso que sus progenitores cumplan con la amenaza.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ