Luis Lauro el 10 de abril, “Tiempo Completo”
¿CASA GRIS, GOBIERNO GRIS?
Es simple. ¿Qué tan popular es AMLO? La respuesta en automático es mucho. O que es, el rey de la encuesta. ¿Popularidad es buen gobierno? Ahí las opiniones se dividen. Las encuestas acaban de golpear su popularidad y le bajan unos puntos.
Lo transcendente, no es, si trae el 63 o el 54 por ciento de popularidad. Es que todas las encuestas le dan un 40 por ciento de desaprobación a su gobierno. Gente que lo califica como un mal gobierno.
José Ramón López Beltrán contribuyo a quitarle popularidad y ser calificado como un mal gobierno. Golpeó la columna vertebral del discurso de su papá. ¿Cuál? El que ha motivado desencuentros con gobiernos estatales y municipales. El que desapareció las Escuelas de Tiempo Completo. En Tamaulipas el daño es grande. Y lo dice un experto en el tema.
“La eliminación del programa de Escuelas de Tiempo Completo afectará a 5 mil 200 trabajadores de la educación que laboraban en 800 escuelas. En el caso de los estudiantes se ampliaba el horario de clases, a los padres se ayudaba porque quienes laboran hasta ocho horas en las empresas tenían la oportunidad de recoger a sus hijos a la salida de sus trabajos, mientras que para los trabajadores de la educación se ofrecía la oportunidad de ganarse un recurso extra por su esfuerzo. No nos parece correcta y adecuada la indicación. En razón de que viene a reducir un apoyo cuando necesitamos una escuela mexicana más completa”: José Rigoberto Guevara Vázquez Secretario General de la Sección 30 del SNTE.
Por eso el hijo de AMLO golpea su discurso, pues la Austeridad Republicana no se le ve ni se le nota por ningún lado en Houston, Texas. ¿Casa gris, gobierno gris? Por lo pronto ya le metió unas “cachetadas guajoloteras” a los jilgueros que repiten como cotorros amaestrados el discurso de que austeridad “por aquí y por allá.”
Discurso chafa que ya nadie les cree. El mero hijo del creador de la 4T, contradice al representante plenipotenciario y absoluto de “la marca” Morena, al vivir su historia, sin ser mojado, ni aportar remesas, exhibido y con las persianas levantadas que lo despertaron de su “sueño americano”.
Ese dicho 4T que “el dinero no importa”, cae por su propio peso. Tan importa que Luis Lauro Reyes repartirá una millonada de los programas que inventó el Peje. Para tener una bien aceitada estructura electoral. El superdelegado de la 4T les va a dar hasta lo de junio. Fue “palomeado” por Américo Villarreal Anaya para buscar la gubernatura.
¿Por qué mando tapizar con espectaculares todo México? Todos los días mañaneras o giras de promoción. ¿Por qué organizaciones civiles inventadas al vapor y de origen morenista contrataron espectaculares invitando a votar el 10 de abril?
Dejan huella. Como en Victoria, Matamoros o Reynosa en muchos de ellos estaban colgadas las imágenes de Américo de la precampaña y subieron las de AMLO.
Hay que ver si pegan o no las Escuelas de Tiempo Completo en Tamaulipas. En la consulta del 10 de abril que hará el INE.
Son miles de padres de familia que después de 2 años de vacaciones forzadas por el coronavirus esperaban en 800 escuelas de Tiempo Completo tener un respaldo para laborar. Quien sabe si esos miles de padres tal vez no, el 10 de abril pero si en junio decidan dar su opinión en las urnas por la gubernatura.
A los más de 5 mil profesores tamaulipecos que les pegaron en la bolsa. Esos seguro que no se van a quedar con las ganas de votar por la gubernatura.
¿Luis Lauro triunfa o fracasa el 10 de abril? Si, van menos a votar que los registrados en el padrón de beneficiarios. El fracaso será evidente.
El mundo político tamaulipeco ve que Américo esta apostando sin canicas propias atenido totalmente a “la marca”. ¿Caída de AMLO le pega a Américo? Es él, el representante de la marca y está es, el tabasqueño.
Con un agregado. El 3 de abril arrancan las campañas de los 3 candidatos a la gubernatura. Y, se dejará caer todo el peso de las infanterías de los equipos de campaña.
La gente de “Manuelovich” desplegara las “Oligarquías de Bienestar Morena-4T”. Ante 2 frentes de batalla. La Revocación y la Gubernatura. Si fracasa en el primero irá herido de muerte al segundo.
LA NOMENCLATURA
¿“EL TRUKO” Y UN “CUAUHTÉMOC”?
Los pronunciamientos a favor de César Verastegui Ostos. Se están reflejando en encuestas.
Hasta en las de Morena. Como la de Electoralia que le da al precandidato de “Va por Tamaulipas” 36 puntos porcentuales.
Son fotografías que muestran un importante avance para su causa.
Indudablemente que AVA esta haciendo uso de su herencia política y de hecho está, en su segunda campaña por una gubernatura el finado exgobernador Américo Villarreal Guerra.
Surgen comparativos. Lázaro Cárdenas fue presidente e inventó PEMEX, hizo fuerte al PRI. Su hijo recorrió los patios de “Los Pinos”.
Políticamente sigue siendo el padre “moral” del PRD. Pero Cuauhtémoc Cárdenas no pudo ni con la sombra de su padre ser Presidente, en 1988 fue derrotado por Carlos Salinas, en 1994 por Ernesto Zedillo y en el 2000 por Fox.
¿“El Truko” y un “Cuauhtémoc”?
Y es que Américo. Sin carrera política de peso. Tiene solo una oportunidad. El PRI que arropo al exgobernador, no será el PRI que arrope a su hijo.
Fue el PRI que no arropo a Cuauhtémoc en 3 elecciones presidenciales aunque el Presidente fuera priísta.
Por eso muchos no descartan que Américo repita la historia de Cuauhtémoc en Tamaulipas. Porque en su neomorenismo, ni estos lo apoyan,
Son tribus políticas desbalagadas y salvajes que les gusta correr libres.
-Ángeles Azules la policía de auxilio carretero estatal está disponible para brindar su servicio gratuito a los automovilistas en el whatsapp 834 179 2590.
jorhihem@prodigy.net.mx
Columnista de HOYTamaulipas
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ