Aclaran en Reynosa que está cerrada la frontera para cruce de migrantes
Reynosa, Tamaulipas. - Autoridades y organizaciones civiles de Reynosa aclararon este viernes que los puentes internacionales con Estados Unidos están cerrados para el cruce de migrantes bajo el programa Protocolos de Protección a Migrantes (MPP por sus siglas en inglés), y solo se permite el ingreso a Estados Unidos a personas de grupos vulnerables.
En la conferencia estuvieron presentes el delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante, la presidenta de la Asociación Ayuda Humanitaria y el director del Albergue Senda de Vida, Héctor Silva de Luna.
Y es que la publicación realizada ayer en Hoy Tamaulipas relacionada con el cruce de 23 migrantes originó inquietud entre miles de migrantes en toda la franja fronteriza de México y Estados Unidos, quienes creyeron que se había implementado el MPP por Reynosa y manifestaron su interés de trasladarse a esta frontera.
Ante ello, el director de Senda de Vida precisó que las personas que cruzaron ayer están dentro de un programa denominado Faroles, mediante el cual ingresan al país del norte migrantes con condiciones vulnerables de salud, luego de seguir un proceso migratorio.
Aclaró que estás personas ingresan con visa humanitaria y que no se les permite trabajar.
"Los que pasaron están calificados por problemas de salud, algunas son de la plaza, otras del albergue, es un proceso normal, como todos los días mi responsabilidad es llevar a las familias", manifestó.
A todos los migrantes que están en otras ciudades fronterizas del país les pidió no viajar a Reynosa, porque no se están realizando trámites a través de los Protocolos de Protección a Migrantes.
"El puente no está abierto, está totalmente cerrado no está el MPP, el puente está cerrado para todas las fronteras, si la gente viene a Reynosa se quedarán en alguna plaza o en algún albergue porque no hay cruce con MPP", precisó.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ