Los motores de automotriz mexicana siguen descompuestos en febrero
Monterrey, NL. - La venta de vehículos ligeros en febrero se ubicó en 79 mil 600 unidades, la cifra más baja de autos vendidos para un mes de febrero desde 2012, reportó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)
Resaltó que, a tasa anual, las ventas se contrajeron 3.94 por ciento.
Mientras que, al realizar una comparación respecto a su nivel pre pandemia – febrero de 2020 – las ventas se ubican 23.71 por ciento por debajo, indicó.
Señalò que en los meses de febrero del 2015 al 2020, las ventas registraron una contracción mensual promedio de 4.05 por ciento y esto fue debido a un efecto estacional.
El INEGI dijo que si bien, en febrero de 2022 se registra un crecimiento mensual de 1.29 por ciento, la venta de autos se encuentra 25.97 por ciento por debajo del promedio de autos vendidos en febrero de 2015 al 2020.
Esto como resultado de la persistente debilidad en la demanda interna y la escasez de semiconductores y componentes electrónicos, misma que afecta la producción, agrego.
De acuerdo con las proyecciones de los analistas financieros, la situación de la industria automotriz mexicana va a empeorar debido a la paralización del suministros de componentes, por la guerra de Rusia contra Ucrania.
La información proviene de 23 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ