Guerra de vecinos en Victoria llega a violencia física y acoso cibernético; Fiscalía ignora denuncias
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - “Por favor ayúdeme, necesito urgente la ayuda de alguien... Ya no puedo más, mi familia y yo estamos desesperados completamente”, señaló desesperado en entrevista el ciudadano Oscar Armando Esquivel García, residente de la colonia Primavera en Ciudad Victoria, quien denunció violencia física y acoso de parte de dos vecinas.
Explicó que los problemas iniciaron desde noviembre del 2020, y fue en agosto del 2021 cuando interpuso dos denuncias en contra de sus vecinas Brenda N. y Teresa N, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ha ignorado su caso.
El acoso en contra de Oscar Esquivel quedó documentado en la denuncia interpuesta el 2 agosto del 2021 ante la Fiscalía de Tamaulipas, con el número de RAC/1092/21 por Golpes y violencias físicas simples.
Así como en una segunda denuncia ante dicha autoridad, por acoso cibernético, quedando documentada en la RAC/1123/2021 por el delito de Ciberacoso con fecha del 8 de agosto, luego de sufrir señalamientos infundados a través de redes sociales.
Sin embargo, los problemas con sus vecinas Brenda y Teresa iniciaron en noviembre del 2020, cuando Oscar Esquivel, con un recién nacido en su familia, empezó a escuchar fuertes detonaciones de cuetes fuera de su domicilio, por lo que salió a verificar de que se trataba, encontrándose con las susodichas quienes en una conversación amable aseguraron no saber quién estaba detonando la pirotecnia.
“Un día detonaron cohetes de aproximadamente 10:00 pm a 6:00 am por lo que amaneciendo un servidor sale a ver quién era (yo no sabía), las veo en el seguro piso de su casa (que es enfrente de la suya) y les pregunto que quién está tronando los cohetes, a lo que me responden que no saben y que también salieron para ver quién era, les digo, bueno si ven quienes me dicen para ir a hablar con la persona porque no han dejado dormir toda la noche y mi bebe está recién nacido, a lo que contestan, claro Oscar te avisamos”, indicó el afectado.
Tras esa conversación, Oscar pudo constatar de manera visual desde su ventana, que eran Brenda y Teresa, quienes estaban detonando los cuetes, así como también estaban intoxicadas.
“Veo que estaban tomando cerveza y fumando marihuana, por lo que no quise salir más para evitar problemas y llame al 911, dando aviso de lo que sucedía. La Estatal llega y obviamente ellas se hicieron las que no sabían nada y que ellas no eran”.
Tras la llamada al 911, empezaron los problemas, incluso las mujeres le declararon la guerra, luego que también la esposa de Oscar tratara de dialogar con las susodichas.
“Comienzan a gritar que de seguro nosotros hablamos a la Estatal y gritan a los cuatro vientos, esta es la pinche guerra vecinos", precisó.
Reiteró que desde entonces han sufrido violencia física y verbal de parte de las féminas, incluso ellas se mudaron frente a su casa solo para afectarlo, ya que es la madre de una de ellas quien sola habitaba su vivienda.
Oscar Esquivel enumeró las situaciones que ha vivido a diario desde entonces en su propio domicilio, donde en teoría debería ser el lugar más seguro para él y su familia, pues es su hogar, no obstante llevan más de un año temiendo por su integridad física, sin que la Fiscalía haga algo.
“-Diario nos sacan una bocina todo el día y a todo volumen con dirección a nuestra casa solo para molestar.
- Se presentan en mi trabajo a difamar sobre mi persona.
- Nos tiran cohetes dentro de nuestro domicilio y a los coches.
- Nos tiran piedras a nosotros, a la casa y a los coches.
- Nos tiran huevos dentro de la casa.
- Me rompieron dos árboles de almendro que tenía en la banqueta de mi casa.
- Nos amenazan que trabajan con no sé quién de la delincuencia organizada diciendo que no sabemos con quién nos metimos.
- Amenaza con agarrar a mi esposa sola cuando vaya a la tienda.
- Nos ofenden diario gritando que mi esposa me engaño y que mi hijo no es mío gritándome joto, maricon. Y a mi esposa le dicen puta y cuanta cosa más”.
“El día domingo 1 de agosto del 2021 me dispongo a salir con mi familia a la plaza del 15 Juárez para pasear a mi niño en su carrito montable y al yo comenzar a hacer maniobras con nuestros dos carros, para que uno se quedara dentro de la cochera y llevarnos el otro, escuche que algo pegaba, supuse que la llanta levantó una piedra o algo así, pero los golpes eran constantes aun estando el carro sin movimiento, levanté la mirada y observó que Brenda y Teresa estaban escondidas detrás de su camioneta Escape y que ellas me estaban tirando piedras”, relató el afectado.
Y añadió;
“Trato de ignorar para evitar problemas y ellas continúan insultando y tirando piedras. Mi familia y yo comenzamos a salir de la casa con mi bebe cargado y de pronto mis vecinas me tiran una piedra que me pega en la pierna derecha; no importándoles que traíamos a nuestro bebe cargado, seguimos ignorando y subimos al coche a pesar de los insultos y agresiones, comienzo a avanzar y de pronto sentimos que una piedra más grande nos golpeó el carro”.
En ese momento, Oscar comentó que su paciencia se agotó, tenía que hacer algo para proteger a su familia, cuestionándole a Brenda sobre lo que sucede, ¿Por qué nos ataca de esa manera?
“Respondiendo que se la pelo, que me valla ala ver*@ y más groserías, saca un palo de adentro del escape para atacarme y me arroja piedras a mí y al carro donde estaba mi hijo y mi esposa, yo me defiendo tirándole una posta la cual le pegó en el brazo izquierdo por lo que comienza a decirme que me voy a arrepentir”.
Tras el incidente, Oscar y su familia no volvieron a su hogar por seguridad; las policías estatales y paramédicas de la Cruz Roja acudieron al llamado de auxilio de Brenda y Teresa, quienes denunciaron a Oscar de agresión.
“Días después veo en Facebook que Brenda y Teresa crearon un grupo llamado (COLECTIVO REVOLUCIÓN SORORA) en donde veo que suben fotos mías donde claramente se ve mi rostro, además de escribir toda mi información personal haciendo público como nombre completo, dirección, trabajo”, dando con ello inicio a la violencia cibernética.
El afectado lamentó que aun con sus denuncias y pruebas en video, la Fiscalía no ha ido a investigar su caso.
“Nadie me ha llamado ni entrevistado a un servidor ni a los vecinos que son testigos de todos los destrozos que ellas nos hacen”, dijo.
Y Oscar no es el único afectado, señala que en la colonia Doctores, hay otros vecinos en la misma situación.
“Días después veo una nota que unos perros pitbull de la colonia Doctores habían mordido a 7 personas, algunas de la tercera edad y resulta que los perros eran de ellas, me puse en contacto con los afectados de los perros y me comienzan a platicar que Brenda y Teresa pasan todos los días con la bocina a todo volumen en el techo de la camioneta Escape, con la canción del violador eres tú, además de tirarles cohetes y gritarles insultos y amenazas; también interpusieron una denuncia que tampoco ha procedido y desconocemos la razón”, puntualizó.
Oscar Esquivel espera que las autoridades investiguen su caso, que le den importancia, pues teme por su seguridad y la de su familia, es un grito de ayuda que no está siendo escuchado y que puede terminar en una tragedia.
El afectado lleva meses documentando su caso y haciéndolo público a través de videos en su cuenta personal de Facebook; https://www.facebook.com/oscar.esquivelgarcia
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ