En Mission, Texas aprueban plan de Samuel García para el abasto de agua
Texas, (Agencia Informativa de México).- La falta de agua en ciudades como Monterrey, Nuevo León podría alcanzar en corto tiempo a ciudades de ambos lados de la frontera, por lo que autoridades de Estados Unidos anuncian alianzas conjuntas para solucionar la problemática.
El Mayor de Mission, Texas, Armando O’Caña refirió que desde la frontera norteamericana se busca la alianza con ciudades mexicanas para encontrar alternativas de solución a la escasez de agua.
Dijo que, de acuerdo a estudios hidrometeorológicos, el desabasto de agua obedece a la falta de lluvias en toda la región noreste de México y sur de los Estados Unidos.
“Claramente si estudian los huracanes que se han registrado durante en los últimos 10 años, se puede ver que han pasado pegados a Brownsville hacia Houston y no nos ha dado el agua del cielo que necesitamos ni de lado mexicano ni estadounidense”, comentó
Armando O’ Caña dijo que aprueba el proyecto del gobernador de Nuevo León, Samuel García, de bajar agua del Rio Pánuco.
Agregó que otra de las alternativas que se ofrece como posible solución y que ya lleva un marcado avance en las gestiones entre ambos países, es la construcción de un canal desalinizador en la boca del Golfo de México, para regresar el agua y abastecer a los estados fronterizos.
“El plan desalinizador es que vamos a traer agua del Golfo, salada y correrla para las ciudades mexicanas de Matamoros, Reynosa y Monterrey, así como para las ciudades texanas de Brownsville, Harlingen, Missión, Pharr, Mc Allen, Zapata, Río Grande y hasta Laredo”, acotó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ