Conductores arrancan poste, cables y tránsitos inician persecución en Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de que un joven en presunto estado de ebriedad se estrelló contra una luminaria y resultó lesionado, otra persona terminó por arrancar los cables del alumbrado público en un boulevard de Ciudad Victoria, siendo ambos remitidos a las oficinas de Tránsito y Vialidad.
Los hechos se registraron la noche de este lunes, luego de que un joven que manejaba su vehículo Volkswagen Golf de sur a norte sobre la Avenida La Paz, pero al llegar al cruce del Boulevard Praxedis Balboa perdió el control y terminó impactándose con una luminaria.
Al momento del choque, la luminaria cayó a ras de suelo y los cables quedaron colgando, por lo que los elementos de Tránsito Municipal resguardaron el área, prendiendo sus torretas para que los ciudadanos alcanzaran a observar.
Sin embargo, el conductor de una camioneta Ford Ranger que manejaba a exceso de velocidad y por más que se le hicieron señas para que bajara la velocidad, omitió el alto señalado por los oficiales de Tránsito y terminó arrancando los cables de luz, para luego emprender la huida.
Elementos de Tránsito Municipal le dieron alcance a la Ford Ranger y regresaron al presunto responsable al sitio donde arrancó los cables, para que se le realizara la prueba de alcoholemia correspondiente que arrojó más de 2.3 (.40 es el límite establecido para poder manejar un vehículo).
Al final, el conductor del vehículo Golf fue llevado a las oficinas de Tránsito para que rindiera su declaración y tomarle sus datos a fin de que se hiciera responsable por el daño a la luminaria, mientras que al conductor de la Ranger se le fincara la responsabilidad para que cubra los daños a los cables arrancados.
Ambos vehículos fueron llevados al corralón para que quedaran como garantía para cubrir los daños en el Boulevard de Ciudad Victoria.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ