Se fue al cielo sin encontrar a su hija; muere don Guillermo Gutiérrez Riestra
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Se le podía ver apacible, con ese rostro de resignación que se queda impreso en el rostro, mientras no perdía esperanza de encontrar a su hija, así era don Guillermo Gutiérrez Riestra, quien ayer lunes falleció en un hospital de Ciudad Victoria.
Guillermo era la imagen de cientos, tal vez miles, que sufrieron la desaparición de sus seres queridos, esos que nunca volvieron, pero que las madres, los padres, los hermanos, los hijos, nunca dejaron de buscar.
Gutiérrez Riestra fue un símbolo de una lucha civil, del esfuerzo de los colectivos por lograr lo que las autoridades no pudieron: encontrar a los desaparecidos, o al menos encontrar sus restos.
La foto de su hija, la que un día se llevaron desconocidos quién sabe a dónde, esa foto colgaba de su pecho en aquellas marchas de silencio que encabezó en la capital de Tamaulipas.
La buscó por años y apoyó la búsqueda de otros, convirtiéndose, sin pretenderlo, en un líder civil.
Fue uno de los héroes anónimos que una sociedad indefensa reconoció, por eso la noticia de su muerte conmueve.
A Guillermo no le bastaron los años para encontrar a su hija. Se fue de aquí sin volver a saber de ella. Ahora, tal vez, en este momento, se le haya concedido volver a estar junto a ella.
Que en paz descanse don Guillermo Gutiérrez Riestra.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ