El atentado a las cámaras de vigilancia fue por debilitamiento de grupos delictivos en frontera de Tamaulipas
Reynosa, Tamaulipas. - El atentado contra el sistema de vigilancia del Estado en varias ciudades de la frontera es la respuesta de grupos delincuenciales por los operativos realizados por las fuerzas de seguridad tanto estatales como de la federación, con los cuales se les dificultan sus operaciones, afirmaron en conferencia de prensa autoridades de Tamaulipas.
Luego de la reunión del grupo de Coordinación de Seguridad, celebrado en el C-5 de Reynosa, y que fue encabezada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, fueron el secretario de Gobierno Gerardo Peña, el de Seguridad José Jorge Ontiveros Molina y el fiscal general del Estado Irving Barrios, quienes hablaron sobre los hechos violentos suscitados en la frontera.
Gerardo Peña dijo que el Gobierno del Estado seguirá cumpliendo con su responsabilidad de proteger a los tamaulipecos, y que los atentados contra el sistema de vigilancia en varios municipios, es el resultado del debilitamiento que los grupos delictivos han sufrido, a través de las acciones emprendidas por el Estado.
"Decirle a la gente, que sepa que los grupos criminales se sienten incómodos por todos estos actos de vigilancia, porque se les inhibe o dificulta la comisión de delitos, ese es el motivo principal del atentado contra las cámaras que vamos a volver a instalar".
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública José Jorge Ontiveros Molina, explicó que desde el año pasado se registraron operativos de autoridades del Estado en conjunto con Sedena para debilitar las operaciones de grupos delictivos en la frontera, desde Reynosa hasta Nueva Ciudad Guerrero, logrando grandes decomisos de armas, droga, vehículos, equipo táctico y el rescate de migrantes, así como la detención de presuntos delincuentes.
"Sacarlos de balance, y su reacción, vamos a atentar contra el sistema de monitoreo del Estado". Comentó que fueron alrededor de 60 las cámaras que fueron destruidas durante los tres días que se presentaron estos hechos, mismas que afirmó las pagará el seguro.
Precisó que aún con la baja de estás cámaras de vigilancia el monitoreo continúa, ya que el C-5 tiene suficiente equipo.
"No estamos ciegos, el C-5 sigue activo y tiene la capacidad para reaccionar. Tampoco nos dejaron amarrados de las manos, estamos trabajando con la misma respuesta”.
Señaló que uno de los temas que más están combatiendo en la zona Ribereña es el tráfico de migrantes que se da entre algunos municipios del Estado de Nuevo León y Tamaulipas, y que el gobierno de Estados Unidos ya ha manifestado su preocupación por la gran cantidad de migrantes que están cruzando diariamente desde Reynosa y toda la zona Ribereña.
Finamente el fiscal del Estado, Irving Barrios, no quiso abundar sobre el tema del Mijis y dijo que lo expresado en un comunicado conjunto es la información con la que se cuenta.
Y por otra parte dijo que se está realizando un reacomodo en los centros penitenciarios por cuestiones de seguridad, y que fue trasladado una persona fallecida al municipio de Altamira, y de quien se están realizando las pruebas de necropsia y lo que se sabe es que su muerte fue por infarto.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ