Se ahogan dos pescadores en el Puerto de Matamoros; no respetaron advertencia de la Semar
Matamoros, Tamaulipas. - Dos pescadores que salieron a trabajar a las aguas del Golfo de México a pesar del cierre del Puerto de Matamoros, lamentablemente se ahogaron y sus cuerpos fueron localizados en la Playa Bagdad.
El pasado miércoles 23, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), emitió un comunicado sobre el cierre del Puerto de Matamoros debido a la marea alta por el ingreso del nuevo frente frío, prohibiendo el ingreso a las aguas a todo tipo de embarcación.
Sin embargo, dos pescadores de Matamoros hicieron caso omiso a la advertencia y la tarde de ayer salieron a trabajar mar adentro y eso les costó la vida.
Los ahora fallecidos llevaban por nombre Candido López Cruz, de 50 años de edad, originario de Puebla, pero con residencia en el ejido el Ejido el Refugio, y Procopio u Oscar, a quien le decían “Joun Zing”, también originario de Puebla, pero con vivienda en la Playa Bagdad.
Al primer mencionado lo identificó su esposa Inocencia Álvarez, quien señaló que la tarde de ayer su esposo salió a trabajar a pesar de la advertencia de marea alta y lamentablemente el día de hoy le informaron que se ahogó.
Dijo que su marido tenía 30 años laborando como pescador.
Los cuerpos fueron hallados al mediodía de este sábado a dos kilómetros de distancia del lado sur de la playa Bagdad, con 50 metros de distancia entre cada cadáver, lugar hasta dónde acudieron las autoridades para tomar conocimiento y realizar el levantamiento de los ahora fallecidos.
APM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ