Frontera de Tamaulipas parece una Ucrania bajo fuego
Reynosa, Tamaulipas. – Los estruendos por arma de fuego, enfrentamiento y persecuciones, desde la noche de ayer jueves han mantenido en jaque a la población de Reynosa y las situaciones de riesgo se han extendido a lo largo de La Ribereña, hasta el municipio de Miguel Alemán.
Desde las 21:00 horas de ayer comenzaron a reportarse balaceras por toda la ciudad de Reynosa, sin embargo, esta mañana se informó que integrantes de la delincuencia organizada derribaron una gran cantidad de cámaras del videovigilancia del C-5.
Esto provocó persecuciones a los presuntos responsables, pero los resultados fueron infructuosos.
De manera preliminar se supo que fueron destruidas 24 cámaras de video vigilancia en Reynosa, 7 en Díaz Ordaz, 8 en Camargo y 10 en Miguel Alemán. Y continúan derribando a esta hora con camiones de la basura.
También durante la madrugada fueron reportadas mantas en diferentes puntos de la ciudad de Reynosa y toda La Ribereña, esto en represalia contra las fuerzas del orden por presuntamente detenciones y aseguramientos en la zona.
Un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y soldados del Ejército Mexicano dejó como saldo preliminar tres personas abatidas esta mañana, en la carretera La Ribereña, a la altura del Poblado Los Ángeles de Miguel Alemán.
Durante esta tarde se han reportado al menos 10 bloqueos y poncha llantas en los poblados Valadeces y Venecia de Díaz Ordaz y en el libramiento Anzaldúas, a la altura de la colonia Villa Florida en Reynosa. Esto tras enfrentamientos armados en el municipio de Miguel Alemán.
De estas situaciones de riesgo, ninguna autoridad estatal se ha pronunciado al respecto.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ