Hoy es Viernes 01 de Noviembre del 2024


Detona la guerra Rusia al atacar a Ucrania

En el Kremlin aseguraron que la operación militar lanzada contra Ucrania durará el tiempo que sea necesario, en función de sus “resultados” y de su “pertinencia”, estimando que los rusos van a apoyar una ofensiva de este tipo
Por: AIMX El Día Jueves 24 de Febrero del 2022 a las 17:09

Las fuerzas rusas utilizan artillería y armas pesadas contra las unidades fronterizas de las provincias Lugansk, Sumi, Járkov, Chernígov y Zhitomir
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1366 veces. 1 en este Día.

Kiev, Ucrania.- La mañana de este jueves el gobierno de Vladimir Putin decidió dar inició a operaciones militares en contra de Ucrania, con el presunto objetivo de pacificar el conflicto armado que se originó desde el 2014 al este de Ucrania, con estas intromisión se considera que está iniciando una guerra.

Y es que cerca de las 8:30 horas locales, la Guardia Fronteriza de Ucrania informó, a través de un comunicado, que las tropas rusas entran en Ucrania por Crimea, además hizo público un video en el que se observa como vehículos blindados, tanques y camiones militares cruzan el puesto fronterizo.

En esta información se detalla que las fuerzas rusas utilizan artillería y armas pesadas contra las unidades fronterizas de las provincias Lugansk, Sumi, Járkov, Chernígov y Zhitomir.

En el Kremlin aseguraron que la operación militar lanzada contra Ucrania durará el tiempo que sea necesario, en función de sus “resultados” y de su “pertinencia”, estimando que los rusos van a apoyar una ofensiva de este tipo.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, indicó a los periodistas que el objetivo de Moscú es imponer un “estatus neutro” en Ucrania, una desmilitarización y la eliminación de los “nazis” que hay en el país.

Por esta ofensiva, se provocó una caída de hasta el 10 por ciento del rublo, moneda rusa, ante el dólar, donde alcanzaba un mínimo histórico de 90 rubros por dólar, por lo que el banco central de Rusia anunció “intervenciones” en el mercado de divisas para “estabilizar la situación”.

“El Banco de Rusia garantizará el mantenimiento de la estabilidad financiera y la continuidad de las operaciones de las instituciones financieras, utilizando todas las herramientas necesarias”, informó el banco central mediante un comunicado.

No había pasado 10 minutos, de la intervención militar, cuando el gobierno del Reino Unido emitió la orden a sus aerolíneas evitar el espacio aéreo de Ucrania, “para mantener a salvo a pasajeros y tripulación”, anunció el ministro de Transportes, Grant Shapps y acotó que su gobierno “sigue junto al pueblo ucraniano y trabaja con nuestros socios internacionales para responder a este acto de agresión”.

En tanto, el ministro del Interior ucraniano, Antón Gueraschenko, informó a la prensa que al menos se registraron ocho muertos y una decena de heridos se registraron en la región Konopot, detalló que en la ciudad de Podolsk, fueron siete muertos, siete heridos y 19 desaparecidos a consecuencia de un bombardeo, mientras que en Mariúpol, región de Donetsk, hay un muerto y dos heridos.

Antes del mediodía, el consejero del presidente de Ucrania, Oleksiy Arestovich, informó en rueda de prensa que más de 40 soldados ucranianos, varios se encuentran heridos y una decena de civiles murieron en las primeras horas de la invasión lanzada por Rusia.

Cerca de las 9:00 horas, Rusia decretó el cierre del tráfico marítimo en el mar de Azov, que se extiende entre Rusia y Ucrania, esta es a partir de las 4:00 horas del 24 de Febrero “hasta nuevo aviso”.

Veinte minutos más tarde, por redes sociales, el Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad Informativa de Ucrania aseguró que el Ejército de este país recuperó la ciudad de Shchastia en la región de Lugansk, y aniquiló 50 efectivos rusos. “¡Shchastia está en nuestro poder!”, aunque minutos después, también por redes sociales, el ministerio de Interior ucraniano denunció la entrada de varias “columnas de tanques” rusos en la zona de la región de Lugansk, cerca de las aldeas de Krasna Talivka, Milove, Horodysche.

Al mismo tiempo el general en jefe de las fuerzas Armadas de Ucrania informó que el jefe supremo de las fuerzas armadas, el presidente Volodimir Zelenski, “ha ordenado infligir el máximo de bajas al agresor”, asegurando que el ejército estaba “contrarrestando con dignidad” los ataques rusos.

Sin embargo, mediante un comunicado, el ministro de Defensa de Rusia, aseguró que “las Fuerzas Armadas de Rusia no atacan ciudades de Ucrania. No hay ninguna amenaza a la población pacífica”, y aseguró que los militares rusos están utilizando armas de alta precisión contra infraestructuras militares, baterías antiaéreas y bases aéreas ucranianas.
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Igor Konashénkov, informó que los separatistas prorrusos del este de Ucrania están logrando avances territoriales frente al ejército ucraniano y aseguró a medios locales que los rebeldes avanzaron tres kilómetros en la región de Donetsk y un kilómetro y medio en Lugansk.

Por su parte, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, negó la participación de militares de su país en la “operación militar especial” y señaló, en una reunión con militares que “hoy leí: ‘Sobre las 05.00 de la mañana la frontera de Ucrania en sector de Rusia y Bielorrusia fue atacada por tropas rusas, apoyadas por Bielorrusia’. ¡Canallas! Nuestras tropas no tienen ninguna participación en esta operación”.

Las autoridades de Rumanía informaron que “varios centenares” de ciudadanos ucranianos cruzaron en las primeras horas la frontera de Ucrania y Rumanía para buscar refugio en casas de amigos y familiares ante la invasión militar, “los primeros datos de la Policía de Frontera muestran un incremento de varios centenares de personas, aunque muchas de ellas tiene la nacionalidad rumana, familiares o amigos e incluso sus propias viviendas en Suceava”.

Por la frontera de Moldavia, cerca de dos mil refugiados ucranianos la cruzaron , de acuerdo con información de la ministra de Interior moldava, Anda Revenko, quien precisó, en rueda de prensa, que “hasta el momento hemos registrado unos mil 900 ciudadanos ucranianos que han cruzado la frontera de Moldavia. Hay incluso familias enteras. Cinco personas solicitaron asilo”.

Por su parte, la presidenta moldava, Maia Sandu, aseguró que su país “se ocupará” de los refugiados y constató un incremento del flujo migratorio en los puestos fronterizos con Ucrania, y añadió que ayudaran a todas las personas que lo soliciten “estamos dispuestos a recibir decenas de miles de personas”.

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, solicitó a los países vecinos a Ucrania que “mantengan sus fronteras abiertas a aquellos que buscan seguridad y protección”, y apuntó que “no hay ganadores en una guerra, sino incontables vidas que serán destrozadas”.

En tanto la Unidades de Defensa Territorial de Ucrania realizó un llamado a las armas a los voluntarios “que esté listo y sea capaz de sostener un arma puede unirse a las Unidades de Defensa Territorial en su región”.

Ya para las 13:00 el Servicio Fronterizo de Ucrania informó que las tropas rusas cruzaron el punto fronterizo de Vilcha, en la región de Kiev, a 50 kilómetros de la frontera con Bielorrusia. “Las tropas rusas violaron la frontera estatal. El equipamiento bélico del enemigo cruzó por el punto fronterizo de Vilcha”.

Una hora después, el servicio estatal de situaciones de emergencia, reportó que un avión del Ejército ucraniano se estrelló en las inmediaciones de la capital del país, cerca del pueblo de Trypillia, a unos 50 kilómetros al sur de Kiev, con 14 personas a bordo.

El reporte del Servicio Estatal de Emergencias en Ucrania, informó a las 14:00 que resultaron, al menos 18 muertos (8 hombres y 10 mujeres) en ataque aéreo ruso perpetrado contra cuartel miliar en la región Odessa. En tanto, la policía ucraniana contabiliza ya 203 ataques rusos hasta las 14:30 horas, diseminados por prácticamente todo el territorio ucraniano.

De acuerdo con autoridades regionales ucranianas, el bombardeo que tuvo lugar en un hospital de la localidad de Ugledar, en la región de Donetsk, a unos 30 kilómetros de la línea de separación de fuerzas, generó varios heridos entre los que algunos se encuentran gravedad, de estos seis médicos del hospital local.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577