Pareja gay adopta a bebé que encontraron abandonado en el metro; ahora él tiene una familia feliz
Estados Unidos.- Hace 21 años la vida de Dany y Pete cambió para siempre, luego de que encontraron a un bebé abandonado en el metro de Nueva York y meses después lo adoptaron para darle un hogar; la historia ha conmovido en redes sociales.
Fue hace 21 años que Dany caminaba durante la noche por el metro de Nueva York, cuando de repente se percató de que había un bebé abandonado.
Al principio pensó que era un muñeco de aspecto real, sin embargo, notó que se movía, por lo que decidió acercarse a corroborar si se trataba o no de un bebé real.
Para su sorpresa, sí era un pequeño recién nacido, pues incluso tenía el cordón umbilical intacto, según narra Dany.
“No tenía ropa, sólo estaba envuelto en aquel suéter. Su cordón umbilical estaba casi intacto. Pensé que tal vez tenía un día o dos”, dijo para medios de comunicación locales.
Inmediatamente Dany pidió la ayuda de las demás personas que pasaban por ahí, pero nadie hizo caso, por lo que llamó al número de emergencias y esperó a que llegaran las autoridades.
A la vez, le habló a su pareja Pete, para contarle lo sucedido y pedirle que fuera a donde él estaba para ayudarle.
Después de que las autoridades llegaron el bebé fue trasladado a un Hospital para que recibiera atención médica, y Dany fue trasladado a la estación de Policía para que rindiera su declaración sobre cómo fue que encontró al pequeño.
“¿Sabes?, Estarás conectado con ese bebé de cierta manera por el resto de tu vida”, le dijo Pete a Danny mientras el auto de la policía se alejaba.
Y fue así, y es que durante la audiencia familiar en el tribunal realizada por la Administración de Servicios para Niños, a la cual Danny Stewart asistió, la jueza le informó que el bebé sería colocado en un “hogar de acogida pre-adoptivo”, a lo cual continuó: “¿Le interesaría adoptar a este bebé?”.
Casi de manera instantánea Danny Stewart respondió que sí, aunque sabía que no sería fácil; el proceso de adopción del bebé tardo alrededor de 6 meses e involucró verificaciones de antecedentes, capacitación para padres y varias discusiones entre la pareja pues Pete no estaba del todo de acuerdo con la decisión.
Sin embargo, no tardó mucho para cambiar de opinión y sentirse completamente feliz con el nuevo integrante de la familia, al que decidieron llamar Kevin.
Actualmente Kevin tiene 21 años y estudia matemáticas e informática en la universidad.
“Kevin siempre fue un niño respetuoso. Es empático y amable. Se mantiene conectado con sus emociones. Es observador, no anhela ni busca atención. Es una persona reservada pero también un líder silencioso”, describieron los padres orgullosos de su hijo.
Con información de CNN & SDPNoticias
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ