Ordena Vladimir Putin entrar a los territorios separatistas de Ucrania
Moscú, Rusia, (Agencia Informativa de México).- Tras firmar el reconocimiento de “independencia” de las regiones separatistas al este de Ucrania, el presidente de Rusia; Vladimir Putin, ordenó a las tropas del Ejército ruso entrar a estos territorio, desafiando con ello las amenazas de sanciones de Occidente y acción que puede desatar la guerra en Ucrania.
El mandatario ruso, mediante un discurso dirigido a sus ciudadanos, difundido por la televisora estatal, explicó que era necesario tomar “la decisión” de las independencias de la República Popular de Donetsk y de la República Popular de Lugansk, una idea que “había madurado desde hace mucho tiempo” y concluye con la firma del documento de “amistad y reconocimiento mutuo”.
“La situación en Donbass ha llegado a una etapa crítica y aguda. Hoy les hablo directamente no solo para explicarles lo que está sucediendo, sino también para informarles sobre las decisiones que se están tomando, así como sobre los posibles pasos a seguir”, señaló a sus compatriotas, incluyendo a los que radican en Ucrania.
En su mensaje, señaló que está pidiendo de manera inmediata al gobierno de Ucrania que cesen las “operaciones militares, de lo contrario, toda la responsabilidad de un mayor derramamiento de sangre recaerá sobre la conciencia del régimen en territorio ucraniano”.
Su discurso televisado, lleno de referencias históricas de lo que fue Ucrania, cuando era la Unión Soviética, además de criticar a los Estado Unidos y la OTAN, y aseguró que el Gobierno de Ucrania se ha convertido en una “marioneta” de los norteamericanos, además que reprimen a sus opositores y apuntó al gobierno ucraniano como “un régimen nazí” que agrede a ciudadanos rusos.
“Todos estos años, quiero enfatizar esto, todos estos años, las personas que viven en esos territorios han sido literalmente torturadas por constantes bombardeos y bloqueos. Como saben, las personas que viven en esos territorios, cerca de la línea del frente, por así decirlo, se vieron obligadas a buscar refugio en sus sótanos, donde ahora viven con sus hijos”, dijo antes el presidente ruso en la reunión previa que tuvo ante su Consejo de Seguridad.
“Me gustaría señalar que Rusia inicialmente hizo todo lo posible para asegurarse de que estos desacuerdos pudieran resolverse por medios pacíficos. Sin embargo, los funcionarios de Kiev han llevado a cabo dos operaciones punitivas en esos territorios y, al parecer, estamos presenciando una tercera escalada”.
El mandatario informó que con la firma del documento del reconocimiento de independencia, se establece un despliegue en la zona reconocida de soldados rusos para realizar funciones de “mantenimiento de la paz”, además que el decreto, alimenta también la posibilidad de una intervención mayor del Kremlin en lo que fue la República soviética.
“En cuanto a los que capturaron y se aferran al poder en Kiev, exigimos que cesen de inmediato las acciones militares. De lo contrario, la responsabilidad total por la posibilidad de que continúe el derramamiento de sangre recaerá total y completamente en la conciencia del régimen que gobierna el territorio de Ucrania”, subrayó en su mensaje.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ