Vacían anaqueles de comida para perro en Laredo, Texas
Laredo, Texas.- La comida comercial para perros en costales y de gama media ha comenzado a escasear en los centros comerciales de Laredo, Texas desde hace un par de semanas.
La gente en Laredo comienza a preguntarse, qué es lo que está sucediendo, ya que no hay alimento para sus “firulaís” del lado norteamericano, incluso muchos viajan a Nuevo Laredo para comprar.
“Ya tiene días que no hay comida comercial, ni de Purina, ni Eukanuba, en general, no hay salvo las marcas Premium”, indicó el empleado de la cadena Walmart.
Lo mismo pasa en otros establecimientos de la empresa, como lo es Sam’s e incluso de otras.
La diferencia de costos es muy grande, ya que un costal de 24 kilogramos de la marca Dog Chow llega a costar cerca de $600 pesos (alrededor de 25 dólares) y en México el mismo costal, está por lo menos en $1, 100 pesos.
Los impuestos en México por la comida de mascotas, son sumamente altos, ya que desde el gobierno de Enrique Peña Nieto fueron considerados de lujo, y el gobierno actual de Andrés Manuel López Obrador los mantiene igual.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ