Mexicana fue abusada sexualmente, fue condenada a 100 latigazos y 7 años de prisión
Catar. - Una politóloga mexicana identificada como Paola Schietekat Sedas padeció un abuso sexual mientras trabajaba en Catar, en el Comité Organizador del Mundial de Futbol que comenzará el próximo 21 de noviembre.
Luego de que la joven denunció el abuso del que fue víctima, las autoridades de dicho país le impusieron como castigo una condena de siete años de cárcel además de 100 latigazos. Todo esto, en lugar de condenar al agresor, quien fue absuelto.
Sin embargo, la condena no se llevó a cabo ya que la ambien economista y antropóloga logró salir del lugar con ayuda del Comité Organizador del Mundial y de Human Rights Watch.
Según las autoridades del lugar, Paola era culpable por haber tenido una relación extramarital. Para evadir la condena, su abogada se atrevió a recomendarle que se casara con el abusador. Schietekat Sedas sigue sin poder creerlo.
Esto me ha apaleado durante los últimos ocho meses. La carga a la que me enfrento es aplastante. Hay días en los que no me puedo parar de la cama, días de desesperanza en los que quiero vivir y días de furia por vivir en un mundo que odia a las mujeres https://t.co/QA1p0MZLcH
— Paola Schietekat 💜💚💗🇵🇸 (@paola7kat) February 10, 2022
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ