Encuentran con vida a niña desaparecida desde el 2019; estaba escondida en unas escaleras
Estados Unidos.- Una menor reportada como desaparecida en el condado de Tompkins, al norte de Nueva York, en el 2019 fue encontrada escondida dentro de unas escaleras en la casa de su abuelo, sus propios padres la tenían escondida.
Desde que Kimberly Cooper y Kirk Shultis Junior perdieron la custodia de Paislee Shultis en 2019 cuando tenía cuatro años de edad, sus padres decidieron mantenerla escondida en la casa de Kirk Shultis, el abuelo paterno de la menor.
El departamento de Policía informó a medios de comunicación que anteriormente habían acudido al domicilio donde tenían escondida a la menor, sin embargo, no se les permitía la entrada y la casa contaba con cámaras de vigilancia en toda la zona, por lo que los padres podrían darse cuenta si alguna persona se acercaba.
Fue luego de una llamada anónima donde denunciaban que tenían a la menor escondida en el sótano de la casa que la Policía consiguió una orden de allanamiento, con la cual revisaron cada rincón del domicilio.
Tras una hora de búsqueda de la niña, ahora de seis años, ésta fue hallada junto a su madre, Kimberly Cooper escondidas en un cubículo "pequeño, frío y húmedo" debajo de la escalera que conduce al sótano de la casa.
El detective Erik Thiele, mientras realizaba el recorrido por la casa, notó que algo parecía extraño en la escalera por lo que decidió alumbrar con su lámpara de mano, percatándose que debajo se veía lo que parecía ser una manta.
Fue entonces cuando forzaron con una herramienta para remover varios de los escalones de madera y vieron los pequeños pies, encontrando así a la menor.
Luego de sacarla de lo que parecía ser una cama improvisada, la niña fue valorada por paramédicos quienes determinaron que se encontraba en perfecto estado de salud.
Por su parte el padre y el abuelo de la menor fueron detenidos y acusados de un cargo grave cada uno por interferencia en la custodia en primer grado y un delito menor por poner en peligro el bienestar de un niño.
Mientras que la madre Kimberly Cooper fue acusada por interferencia en la custodia en segundo grado y delito menor por poner en peligro el bienestar de un niño.
Con información de San Diego Union Tribune & Red Uno
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ