AMLO sin Poder con 18 millones, un hijo “Neoliberal” y Loret … Truko-RTC
¿GATTAS, PEPE BRAÑA, VITAL POR LANA DE AMLO PARA VICTORIA?
En Victoria fueron bajados los espectaculares de AVA y subidos los de AMLO. El Presidente anda en campaña. En los mismos panorámicos de su candidato. Locos de contentos sus seguidores, más el tabasqueño. Compite contra su “otro yo”, el líder opositor que acusaba de corruptos a los neoliberales. Derrotado limpiamente por Calderón y Peña.
El 10 de abril va a las urnas. Petición e iniciativa de él, chiqueado por las focas aplaudidoras de sus diputados federales y senadores -con honrosas excepciones- que repiten como cotorros amaestrados sus dichos de su “otro yo”, el de Presidente.
Regresa a ser “candidato” ese es su tercer “yo”. Uno, encuerado ante la opinión pública. Entre un líder opositor que decía sería de un modo si era Presidente y ya en el poder demostró que no tenía nada que ver, el uno con el otro.
Ese es el nuevo yo del tabasqueño que va otra vez a su “mero mole”. A campaña en urnas, como el gran solitario de Palacio Nacional, con el peso del águila presidencial y sin competencia. Salvo la que le den los mexicanos que lo quieran “cepillar”.
El Presidente no cambiara a México. Por una sencilla razón. México no es el país de un solo hombre. Ni el de una dictadura cubana, venezolana o cualquier otra de las que transpira el inquilino de Palacio Nacional. Un Palacio Nacional que fue clausurado por ostentoso. Donde la casa Presidencial que se habilito fue la que se conoció como “Los Pinos”.
Anuncios del INE de Morena en Tamaulipas adelantan que la gubernatura la quieren ganar a “billetazos”. Nada de amor al prójimo. Ni cartillas morales. Puro y descarnado capitalismo electoral disfrazado de izquierda.
Quieren que los programas sociales de la pensión a los viejitos, a los ninis. Y los demás.
Les den a los americanistas el poder estatal. Y por eso andan sobrados, que no necesitan a nadie. Que cada beneficiario les dará 3 votos. El propio y 2 más.
El casi coordinador de Américo, José Ramón Gómez Leal repartió 7 mil millones de pesos por año cuando fue super delegado de una bolsa de 300 mil millones de pesos. Ahora Rodolfo González Valderrama de una bolsa de 400 mil millones de pesos para el 2022 ejercerá una cifra superior a los 9 mil 300 millones de pesos o alrededor de 780 millones de pesos por mes o más de Mil 500 millones de pesos bimestrales. Toda una fortuna repartida en “greña” se dice entre 300 mil a 500 mil beneficiarios.
Por eso cuando los morenistas salen con que “el dinero no lo es todo”. Lo dicen por lo que sus contrincantes políticos reparten, cifra menor por los 4 costados en cualquier lugar del país. Cuando saludan con el “sombrero presidencial”. El dinero. Lo es total y absolutamente todo. Para conservar el poder o seguirlo ganando.
La bronca es que no le vaya a pasar a Tamaulipas como a Victoria. Que doña Fede no le dio ni un quinto partido por la mitad al alcalde Lalo Gattás. El Presidente se anuncia el sábado 19 de febrero en Nuevo Laredo. ¿Dará un Fondo de Capitalidad Federal que le negó Erasmo González Robledo y los diputados federales de Morena a Victoria?
¿Gattás, Pepé Braña - sobrino presidencial-, Vital, a Nuevo Laredo por lana de AMLO para Victoria? Baches a la orden del día. El trío puede pedirle que se apiade y autorice el arranque de la segunda línea del acueducto de la Vicente Guerrero. Si quieren. Si no temen ser “gaseados”. Como aquéllos ternuritas alcaldes que de la Puerta de Palacio Nacional salieron chillando por el gas que les aventaron por andar de pediches.
Para que no se tire al basurero de la historia se necesita que vote el 40 por ciento del padrón nacional o unos 36 millones de electores voten. AMLO sin poder con 18 millones de votos. Esa es la cifra que necesitan los mexicanos que lo quieren tumbar. O 18 millones de votos para que siga de Presidente. Una u otra votación gana, solo si 40 por ciento del padrón electoral, vota.
Sino la Revocación irá al bote de la basura. Como la consulta del INE para juzgar a los expresidentes neoliberales en 2021. Dos ocurrencias de AMLO para gastar lana. Aunque se tire al bote de la basura. ¿Por qué no hizo una consulta “patito” como con la que tumbo el aeropuerto de Texcoco? Por eso el dinero lo es todo para ejercer los caprichos presidenciales. Y él con sus programas sociales espera salir victorioso el 10 de abril.
Su pleito con la prensa fue desde que llegó al poder. En el México de Morena-4T catalogado a nivel mundial como el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo. El Presidente trae entre ceja y ceja a Carlos Loret de Mola. Que le asesto un golpe con el dinero que recibió, Pío López Obrador.
Ya es público que el Presidente se enojó mucho con el periodista que en su mañanera presidencial exhibió que ganaba hasta 35 millones de pesos por año. Y el 15 de febrero periodistas que cubren la fuente de San Lázaro y el Senado protestaron contra la persecución exigiendo libertad de expresión.
Con un Presidente que saluda a la mamá del Chapo y libera ya detenido a uno de sus hijos. O como en Michoacán que hay casi una guerra civil. Con un 2022 que arranca con asesinatos de periodistas.
Pero el Presidente no aclara cuánto gana su hijo mayor. Un hijo “Neoliberal”. José Ramón López Beltrán le hace “fuchi-guácala” a México y lo mexicano. Se comporta como cualquier hijo de político -en opulencia o desgracia- neoliberal.
Se caso con una venezolana, tuvo al primer nieto de AMLO en Estados Unidos y vive en el país cuna del neoliberalismo y prefiere los dólares a los devaluados pesos mexicanos. Es decir, el Presidente puede convencer a millones de la falsa austeridad republicana.
Pero su hijo mayor sabe que en Estados Unidos se está mejor que en Cuba, Venezuela y todos esos países que mastican el desfasado comunismo.
Bueno ni siquiera pudo presumir Zoe Robledo que el nieto de su jefe nació en el IMSS, ni tampoco puede presumir que su jefe se atiende ahí o en el ISSSTE. Debería para que se dé cuenta por qué se quejan. Loret desató la furia presidencial por haber exhibido a su hijo.
LA NOMENCLATURA
TRUKO-RTC
En el 58 aniversario del natalicio de Rodolfo Torre Cantú, César “Truko” Verástegui, estuvo en la sede del PRI estatal con Edgar Melhem Salinas, Horacio Reyna dirigente en Victoria, Felipe González Alanís delegado nacional, Alejandra Cárdenas Castillejos, diputada local. Uniéndose a recordar su trayectoria y mostrar su respeto.
Truko-RTC se parecen en la facilidad de entrarle a las masas ciudadanas. Los artistas, no destacan todos. En política, igual. Su sello personal les dio, una candidatura a gobernador.
El Truko ya demostró que esa alianza va sólida rumbo al 5 junio. Y que tendrá que dar la batalla al populismo presidencial. Que cepillo el campo tamaulipeco. La CNC en voz de Raúl García Vallejo le dice al sector rural: “No tengan duda nuestro amigo César es un hombre comprometido con el campo”. ¿Le harán protestas a AMLO en NL, campo, “chocolates”, migración…?
Columnista de HOYTamaulipas
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ