Líder de Asurco rechaza vínculos con asesinato de líder ejidal en Morelos
Cuernavaca, Mor. - Rogelio Plascencia Barreto, presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), rechazó tener vínculo alguno con el asesinato del presidente del consejo de Vigilancia de la misma agrupación, Francisco Vázquez Domínguez, asesinado la semana pasada.
En entrevista, Plascencia Barreto negó también tener diferencias irreconciliables con la víctima, así como haberlo amenazado de muerte como se ha difundido en el municipio de Villa de Ayala, lo cual también mantuvo en alerta a familiares y amigos que acudieron al velorio y entierro del ejidatario asesinado, este fin de semana.
Francisco Vázquez Dominguez, ejidatario y presidente del consejo de Vigilancia de Asurco, fue asesinado el pasado viernes cuando se encontraba en su parcela, junto con otra persona. Dos hombres, a bordo de una moto y con chalecos tácticos, se le acercaron y le dispararon.
El crimen se presentó 24 horas después de que Plascencia Barreto llegó a las oficinas de Asurco -tomadas desde hace mas de un año y medio– para intentar recuperarlas, lo cual no logró debido a la permanente oposición de otros socios entre los que se encontraba Vázquez Dominguez, quien -además- ya promovía la destitución de Plascencia Barreto por supuestos malos manejos del dinero correspondiente a los pagos de la Comisión federal de Electricidad (CFE) por concepto del uso del agua para la Temoeléctrica de Huexca.
Tras el crimen, surgió la versión que Plascencia Barreto había amenazado de muerte a Vázquez Domínguez por los hechos mencionados.
“Hoy están utilizando su muerte para denostar a mi persona, lo cual no van a lograrlo (sic) por que no hay una situación que me señale o que diga que yo soy responsable de la situación (del asesinato). Que si ellos tienen pruebas de lo que están diciendo, pues que las muestren… yo estoy totalmente abierto para esclarecer el asesinato de una manera tan ventajosa (sic) que tuvieron con el compañero”, dijo.
Aseguró que contrario a lo que pudiera pensarse, el se mantiene en el municipio de Ayala, “no me he retirado, no estoy en otro lado mas que en Morelos”, abundó al pedirle a las autoridades una investigación certera para detener al responsable.
“Nunca se manejó que el señor Francisco haya dicho que se sintiera amenazado por mi o que me responsabilizara de que si algo le sucediera”, indicó al asegurar que los mismos que difunden dicha información son los mismos que aseguran que Vázquez Dominguez era opositor a la Termoeléctrica de Huexca, y por ende, era un crimen político.
“El nunca fue opositor a la termoléctrtica”, acotó Plascencia Barreto.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ