En cruce fronterizo capturan a fugitivo buscado en Estados Unidos por abuso sexual infantil
Reynosa, Tamaulipas (Agencia Informativa de México).- Oficiales de aduanas y protección fronteriza (CBP) ubicados en el Puente Internacional que une a Reynosa con Hidalgo Texas, detuvieron a Raúl Marín Osorio, un ciudadano mexicano originario de esta ciudad fronteriza.
La dependencia federal refiere que el ahora detenido tiene una orden de arresto por agresión sexual en contra de un menor de edad.
Al momento de arribar al cruce fronterizo y verificar su perfil biométrico, los agentes de CBP detectaron que Marín Ortega tenía una orden de aprehensión.
El hombre de 41 años llegó desde México al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo a pie y un oficial de CBP lo aseguró de inmediato y lo escoltó al área de procesamiento secundario donde por medio de la verificación biométrica se confirmó su identidad junto con la orden de arresto activa del Sheriff del Condado de Montgomery.
Refirió que el detenido es acusado de agresión sexual en contra de un niño, un delito grave de segundo grado.
Los alguaciles federales adjuntos llegaron para tomar la custodia de Marín y lo transportaron a la cárcel de la ciudad de Weslaco, Texas, en donde permanecerá hasta su traslado a la entidad que lo reclama para ser juzgado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ