Mexicanos en el top 25 global para festejar el Día del Amor y la Amistad
Monterrey, NL.- Los mexicanos cariñosos se ubican en el top 25 a nivel global para festejar el Día del Amor y la Amistad, y muy a pesar de la critica economía en el país, este año gastarán unos mil 300 pesos en regalos.
La agencia de publicidad EPA Digital, resaltó que "los mexicanos son conocidos por ser muy cálidos y generosos y le gusta gratificar a sus personas más allegadas".
"Por ello se encuentran en el top 25 de los países que más gastan en San Valentín", indico.
Puntualizó que "el mexicano invierte en promedio mil 300 pesos en regalos para sus seres queridos".
El gasto se distribuye en un 32 por ciento en ropa; 23 por ciento en fragancias; 18 por ciento en dulces y chocolates; 17 por ciento en comidas y cenas, y el 16 por ciento en arreglos, solo es cuestión de la preferencia de cada consumidor.
Por ello, dijo, es importante anticipar la compra de regalos para evitar andar a las prisas, ya que se estima que el 20 por ciento de los mexicanos compra los regalos un día antes del 14 de febrero.
¡Más vale estar prevenido!, sugirió
Por su parte, Ipsos, empresa de investigación de mercado, externo que "si vives en México, seguramente quieres celebrar este famoso día con tu pareja".
Manifestó que "así lo refleja un 64 por ciento de la población encuestada, pues tiene intenciones de festejar"
"Y si estás debajo de los 35 años, casi con toda seguridad estás haciendo planes al respecto , en donde un 68 por ciento está dispuesto a festejarlo".
Entre los planes más populares para llevar a cabo este día, predominan: tener una cena romántica en casa , con un 41 por ciento; y tener una noche romántica, como puede ser en un restaurante, una salida al teatro, al cine, un concierto , con un 35 por ciento.
También destacan regalar chocolates y/o dulces , con un 34 por ciento; así como hacer el amor con un 33 por ciento, añadió.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ