Regreso a clases en Tampico debe ser obedeciendo normas de salud
Tampico, Tamaulipas.- Las instituciones educativas de Tampico deben obedecer las normas de salud, aplicando los protocolos sanitarios a que están obligados, en tanto los padres de familia deben evaluar las condiciones actuales que presenta la pandemia del Coronavirus, pues no están obligados a enviar a sus hijos si hay riesgos de contagios, manifestó el edil porteño, Sergio Daniel Aguirre Contreras.
Expuso que no todos o la inmensa mayoría de los planteles educativos están carentes de una puntual infraestructura al interior que haga ver que no hay riesgos de contraer la enfermedad si se abren sus aulas a flujos importantes de afluencia de niños y maestros, quienes deben contar con el biológico para estar protegidos del Covid al momento de estar frente a grupo.
Destacó que los centros educativos no tienen lamentablemente un presupuesto que permita subsanar esas exigencias que le permitan abrir de manera segura, es por esto que el Ayuntamiento les está ayudando en diversas áreas, pero en la realidad es muy difícil cumplir con todos los institutos educativos.
"Yo creo que cada plantel tiene la responsabilidad de implementar las acciones que son necesarias para que en un momento dado el capital humano, los maestros y los alumnos, lleguen a tener las condiciones propicias para que se lleve a cabo este regreso, y hay muchas aristas a considerar qué es lo más importante; primero que nada el padre de familia es el más indicado o el único autorizado para decidir si existen o no las condiciones para enviar a su hijo al plantel, porque no hay una obligación", precisó.
"El total de la población no está totalmente vacunada, ¿qué tenemos que hacer?, pensar primero en el capital humano, después viene lo que es la infraestructura, y también es algo importante, en el caso de las instituciones públicas, pues el rezago es grande porque no cuentan con un presupuesto, no les ha llegado una asignación, una partida que les permita ese tipo de acciones", completó.
El edil porteño presidente de la Comisión de Educación del Cabildo estableció además que un volumen importante de escuelas de Tampico, están recibiendo apoyo de limpieza y de mejora de los espacios de parte del Ayuntamiento, pues es claro que la Federación se ha desentendido de esta urgencia.
Advirtió además que cerca del 50 por ciento de las escuelas de Tampico están con cierta cantidad de alumnos con clases presenciales, pero no es la totalidad de los institutos educativos, pues debe existir un semáforo sanitario favorable para la apertura de los salones.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ