Mil elementos militares recuperan últimos bastiones criminales en Aguililla, Michoacán
Morelia, Mich. (Agencia Informativa de México).- Más de mil elementos del Ejército Mexicano ingresaron las comunidades de Naranjo y San José de Chila, en el municipio de Aguililla, últimos bastiones del cartel de Jalisco y donde se habían replegado integrantes de esta célula criminal; el ingreso a estas comunidades que se localizan en la agreste sierra transcurrió sin enfrentamientos.
De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron elementos del Ejército Mexicano, 200 de la Guardia Nacional y 60 de la Policía Michoacán, los que ingresaron a las localidades de Naranjo de Chila y San José de Chila, poblaciones que contaban con presencia de la delincuencia organizada.
El ingreso de las fuerzas castrenses se realizó sin presentarse incidentes y sin resistencia alguna; asimismo, con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.
Se agrega que con la presencia del personal militar, de la Guardia Nacional y de las autoridades estatales en las poblaciones de referencia, se crean condiciones para el fortalecimiento del estado de derecho, la transitabilidad, la paz social y el desarrollo de las actividades cotidianas en la región.
Cabe hacer mención que con esto, suman 2, 500 los efectivos desplegados en este municipio durante la presente semana y casi un centenar de comunidades las recuperadas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ